Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jorge Enrique Adoum ubicado en la cdla. Juan Montalvo de la ciudad de Guayaquil, debido a que existen problemas al momento d...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Cajiao Jama, Nancy Melissa (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2018
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33512
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
_version_ 1839327801573900288
author Cajiao Jama, Nancy Melissa
author_facet Cajiao Jama, Nancy Melissa
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Bermeo Álvarez, Blanca
dc.creator.none.fl_str_mv Cajiao Jama, Nancy Melissa
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-04T18:56:40Z
2018-10-04T18:56:40Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-18P049
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33512
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv CUENTOS INFANTILES
EXPRESIÓN ORAL
LENGUAJE
CHILDREN'S STORIES
ORAL EXPRESSION
LANGUAGE
dc.title.none.fl_str_mv Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
Guía didáctica para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jorge Enrique Adoum ubicado en la cdla. Juan Montalvo de la ciudad de Guayaquil, debido a que existen problemas al momento de ejecutar el habla de los niños de inicial II, para conocer la problemática se trabajó bajo premisas de investigación, luego se realizó un marco teórico fundamentado en las ciencias pedagógicas, lectura de cuentos y lenguaje oral con lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico. Se utilizó una investigación de campo, bibliográfica y explicativa con métodos deductivo e inductivo, adicionalmente técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y ficha de observación aplicada a padres de familia, docentes y niños respectivamente para conocer aspectos relevantes de la problemática que enfrenta actualmente la institución con los niños de 4 a 5 años. Llegando a la conclusión de que una guía didáctica de cuentos infantiles serán de mucha ayuda para los docentes de estos niños, por lo cual se creó la propuesta que incluye actividades de expresión oral con su respectiva planificación, materiales y explicación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_2f4370fc31d5c9a78ffb81f00bd9b69b
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-18P049
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33512
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.Guía didáctica para docentes.Cajiao Jama, Nancy MelissaCUENTOS INFANTILESEXPRESIÓN ORALLENGUAJECHILDREN'S STORIESORAL EXPRESSIONLANGUAGELa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jorge Enrique Adoum ubicado en la cdla. Juan Montalvo de la ciudad de Guayaquil, debido a que existen problemas al momento de ejecutar el habla de los niños de inicial II, para conocer la problemática se trabajó bajo premisas de investigación, luego se realizó un marco teórico fundamentado en las ciencias pedagógicas, lectura de cuentos y lenguaje oral con lo cual se pudo establecer un marco teórico comprensible y lógico. Se utilizó una investigación de campo, bibliográfica y explicativa con métodos deductivo e inductivo, adicionalmente técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista y ficha de observación aplicada a padres de familia, docentes y niños respectivamente para conocer aspectos relevantes de la problemática que enfrenta actualmente la institución con los niños de 4 a 5 años. Llegando a la conclusión de que una guía didáctica de cuentos infantiles serán de mucha ayuda para los docentes de estos niños, por lo cual se creó la propuesta que incluye actividades de expresión oral con su respectiva planificación, materiales y explicación.The objective of this research was to determine the incidence of children's stories in the development of oral language to children from 4 to 5 years of the Jorge Enrique Adoum Educational Unit located in the cdla. Juan Montalvo from the city of Guayaquil, due to the fact that there are problems when executing the speech of the children of the initial II, in order to know the problem, it was worked under research premises, then a theoretical framework based on the pedagogical sciences, reading was realized of stories and oral language with which it was possible to establish an understandable and logical theoretical framework. A field, bibliographic and explanatory investigation with deductive and inductive methods was used, additionally techniques and instruments such as the survey, interview and observation sheet applied to parents, teachers and children respectively to know relevant aspects of the problem that is currently facing the institution with children from 4 to 5 years old. Arriving at the conclusion that a didactic guide of children's stories will be of great help for the teachers of these children, for which the proposal was created that includes activities of oral expression with its respective planning, materials and explanation.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBermeo Álvarez, Blanca2018-10-04T18:56:40Z2018-10-04T18:56:40Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-18P049http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33512spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-20T00:32:10Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33512Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:50:18.874096Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
Cajiao Jama, Nancy Melissa
CUENTOS INFANTILES
EXPRESIÓN ORAL
LENGUAJE
CHILDREN'S STORIES
ORAL EXPRESSION
LANGUAGE
status_str publishedVersion
title Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
title_full Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
title_fullStr Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
title_full_unstemmed Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
title_short Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
title_sort Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
topic CUENTOS INFANTILES
EXPRESIÓN ORAL
LENGUAJE
CHILDREN'S STORIES
ORAL EXPRESSION
LANGUAGE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33512