“Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”

pdf

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Suárez Cabrera, Michelle Victoria (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54837
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1839327760685727744
author Suárez Cabrera, Michelle Victoria
author_facet Suárez Cabrera, Michelle Victoria
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Acosta Andino, Stalyn Arnoldo
dc.creator.none.fl_str_mv Suárez Cabrera, Michelle Victoria
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-19T20:16:08Z
2021-08-19T20:16:08Z
2021
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Apa
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54837
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv NOTICIAS FALSAS
REDES SOCIALES
DETECCIÓN
DESINFORMACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_33b36bab5c9973f3153153d72e7dacad
identifier_str_mv Apa
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/54837
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”Suárez Cabrera, Michelle VictoriaNOTICIAS FALSASREDES SOCIALESDETECCIÓNDESINFORMACIÓNpdfEl presente proyecto de investigación consiste en determinar el efecto que tuvieron las noticias falsas emitidas en Twitter durante el paro nacional de indígenas 2019 y su influencia en la percepción de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Comunicación Social - FACSO. La hipótesis planteada de la investigación se fundamentó mediante la aplicación de métodos de observación, descriptiva, inductivo, deductivo e histórico con tipos de investigación cualitativa y cuantitativa, como la encuesta y entrevista para conocer características esenciales. Para la solución del problema se propuso desarrollar una conferencia web para dar a conocer los procesos que se deben realizar para la detección temprana y manejo de las noticias falsas en redes sociales, a fin de impedir este tipo de desinformación. Los resultados de la investigación comprobaron que la percepción de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social fue influenciada por las noticias falsasThe present research Project consists of determining the effect that they had the fake news issued in Twitter during national strike of indigenous 2019 and its influence in the perception of the students of the seventh semester of the Career of Social Communication – FACSO. The hypothesis raised of the research it was founded through on the application of methods of observation, descriptive, inductive, deductive, and historical with types of investigation qualitative and quantitative to know essential characteristics. For the solution of the problem, it was proposed to develop a web conference to publicize the processes to be done for the early detection and management of fake news on social networks, to prevent this type of disinformation. The results of the research checked that the perception of the students of the Social Communication Career was influenced by fake news.Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialAcosta Andino, Stalyn Arnoldo2021-08-19T20:16:08Z2021-08-19T20:16:08Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfApahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54837spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-08-20T08:12:29Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/54837Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:11.673130Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
Suárez Cabrera, Michelle Victoria
NOTICIAS FALSAS
REDES SOCIALES
DETECCIÓN
DESINFORMACIÓN
status_str publishedVersion
title “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
title_full “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
title_fullStr “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
title_full_unstemmed “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
title_short “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
title_sort “Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”
topic NOTICIAS FALSAS
REDES SOCIALES
DETECCIÓN
DESINFORMACIÓN
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54837