La empatía en el desarrollo afectivo en niños de 4 a 5 años.
Este trabajo de investigación trata sobre la empatía en el desarrollo afectivo en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional ‘’Mons. Néstor Astudillo Bustamante’’. Se seleccionó una muestra de 20 estudiantes de subnivel inicial, 20 padres de familia, 1 docente y 1 directivo,...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Daljnji autori: | |
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2022
|
Teme: | |
Online pristup: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61021 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
Sažetak: | Este trabajo de investigación trata sobre la empatía en el desarrollo afectivo en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional ‘’Mons. Néstor Astudillo Bustamante’’. Se seleccionó una muestra de 20 estudiantes de subnivel inicial, 20 padres de familia, 1 docente y 1 directivo, a quienes se aplicó una lista de cotejo, encuesta y entrevistas, las que permitieron evidenciar el problema objeto de este estudio. Se aplicó una modalidad de investigación cuali-cuantitativa, métodos bibliográficos, de campo, descriptivo, explicativo, entre otros. Se concluye que los niños tienen un buen desarrollo de empatía, pero unos pocos requieren fortalecer este valor, así como el control de las emociones y otros valores básicos para convivir en un entorno armónico. Comprobado el problema se sugiere una guía para docentes con actividades orientadas a potenciar el desarrollo afectivo. La familia es el primer vínculo afectivo del niño, las experiencias vividas repercuten en su accionar diario, se recomienda trabajar de manera conjunta familia y escuela para lograr un individuo sano física y emocionalmente. |
---|