Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.

La dispraxia evolutiva es un problema que se presenta en los niños y provoca retrasos en diferentes áreas del desarrollo motor; como cualquier otro trastorno provoca enellos falencias en diferentes aspectos motrices. Cuando los estímulos o los modelos adultos no son positivos, pueden presentar un tr...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Cigoy Bazán, Mariana de Jesús (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22054
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1840595125353316352
author Cigoy Bazán, Mariana de Jesús
author_facet Cigoy Bazán, Mariana de Jesús
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Oña, Luz Dolores
dc.creator.none.fl_str_mv Cigoy Bazán, Mariana de Jesús
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2017-11-07T16:50:00Z
2017-11-07T16:50:00Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-13P068
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22054
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO
DISPRAXIA EVOLUTIVA
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
Diseño y ejecución de seminarios talleres interactivos para madres comunitarias y representantes legales.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La dispraxia evolutiva es un problema que se presenta en los niños y provoca retrasos en diferentes áreas del desarrollo motor; como cualquier otro trastorno provoca enellos falencias en diferentes aspectos motrices. Cuando los estímulos o los modelos adultos no son positivos, pueden presentar un trastorno más severo. El problema que se detectó tiene relación con la influencia de esta dificultad en el proceso de desarrollo motor en niños de 2 a 3 años, esto originó la presente investigación científica que tiene como objetivo analizar la influencia de la dispraxia evolutiva en el desarrollo de las habilidades psicomotrices mediante el diseño y ejecución de seminarios talleres interactivos para madres comunitarias y representantes legales. La investigación corresponde al paradigma cuanti-cualitativo y la modalidad es de proyecto factible porque contó con el apoyo de la comunidad educativa del C.I.B.V. Los Esteros populares. Los contenidos científicos que se analizaron en base de la fundamentación teórica, que se apoyó además en enfoques Filosófico, Psicológico, Pedagógico, Sociológico y Legal. A la muestra poblacional se aplicó la técnica de la entrevista (Directora) y encuesta (Personal Docente y Representantes Legales), que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre la percepción que tenían el problema y las expectativas que podía generar la Propuesta. Se realizó la tabulación, representación en cuadro, gráficos y análisis de cada una de las preguntas, análisis que permitió a la investigadora la aceptación que tuvo la propuesta., Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones, que servirá para mejorar la práctica pedagógica del docente.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_37e9fb65440a9d1e13cf14faeb94ccda
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-13P068
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22054
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.Diseño y ejecución de seminarios talleres interactivos para madres comunitarias y representantes legales.Cigoy Bazán, Mariana de JesúsPSICOMOTRICIDADDESARROLLODISPRAXIA EVOLUTIVALa dispraxia evolutiva es un problema que se presenta en los niños y provoca retrasos en diferentes áreas del desarrollo motor; como cualquier otro trastorno provoca enellos falencias en diferentes aspectos motrices. Cuando los estímulos o los modelos adultos no son positivos, pueden presentar un trastorno más severo. El problema que se detectó tiene relación con la influencia de esta dificultad en el proceso de desarrollo motor en niños de 2 a 3 años, esto originó la presente investigación científica que tiene como objetivo analizar la influencia de la dispraxia evolutiva en el desarrollo de las habilidades psicomotrices mediante el diseño y ejecución de seminarios talleres interactivos para madres comunitarias y representantes legales. La investigación corresponde al paradigma cuanti-cualitativo y la modalidad es de proyecto factible porque contó con el apoyo de la comunidad educativa del C.I.B.V. Los Esteros populares. Los contenidos científicos que se analizaron en base de la fundamentación teórica, que se apoyó además en enfoques Filosófico, Psicológico, Pedagógico, Sociológico y Legal. A la muestra poblacional se aplicó la técnica de la entrevista (Directora) y encuesta (Personal Docente y Representantes Legales), que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre la percepción que tenían el problema y las expectativas que podía generar la Propuesta. Se realizó la tabulación, representación en cuadro, gráficos y análisis de cada una de las preguntas, análisis que permitió a la investigadora la aceptación que tuvo la propuesta., Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones, que servirá para mejorar la práctica pedagógica del docente.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónÁlvarez Oña, Luz Dolores2017-11-07T16:50:00Z2017-11-07T16:50:00Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-13P068http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22054info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-10T23:17:59Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22054Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:32:41.518910Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
Cigoy Bazán, Mariana de Jesús
PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO
DISPRAXIA EVOLUTIVA
status_str publishedVersion
title Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
title_full Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
title_fullStr Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
title_full_unstemmed Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
title_short Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
title_sort Habilidades psicomotrices en niños de 2 a 3 años con dispraxia evolutiva.
topic PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO
DISPRAXIA EVOLUTIVA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22054