Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas

PDF

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Acosta Gavilanes, Flavio Enrique (author)
Další autoři: Canales De La Ese, Sergio Anthony (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840595235649880064
author Acosta Gavilanes, Flavio Enrique
author2 Canales De La Ese, Sergio Anthony
author2_role author
author_facet Acosta Gavilanes, Flavio Enrique
Canales De La Ese, Sergio Anthony
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Mora Barzola, María Katherine
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta Gavilanes, Flavio Enrique
Canales De La Ese, Sergio Anthony
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-18T16:58:17Z
2021-11-18T16:58:17Z
2021-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv TICS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PAGINA WEB
dc.title.none.fl_str_mv Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
Diseño de una página web interactiva
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_39b5b79c2c412b28a35a53e2dbaeeb7d
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/56518
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticasDiseño de una página web interactivaAcosta Gavilanes, Flavio EnriqueCanales De La Ese, Sergio AnthonyTICSENSEÑANZAAPRENDIZAJEPAGINA WEBPDFEl presente proyecto se fundamenta en la incidencia de las tic en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura matemáticas el mismo que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon con el objetivo de implementar e integrar varios recursos y juegos lúdicos basados en los contenidos de la asignatura. Esta investigación se realizó con el enfoque cuantitativa, descriptivo, exploratoria y cualitativa, se consideró una población de 131 personas entre ellos 58 estudiantes, 72 docentes y 1 autoridad en este caso a quien se efectuó la entrevista mediante la plataforma teams al señor Vicerrector de la Unidad Educativa y las encuestas virtuales mediante la herramienta forms dirigidas a docentes y estudiantes. La propuesta se basa en una página web interactiva donde se podrá observar videos tutoriales, juegos lúdicos y lecciones mediante la herramienta quiziz donde los docentes y estudiantes podrán interactuar y desarrollar una comunicación asertiva, de esta forma los estudiantes tienen la opción de comentar los recursos que son los tutoriales y juegos lúdicos. La finalidad del proyecto es que los docentes puedan desarrollar sus competencias digitales aplicando las tic y los estudiantes puedan desarrollar su coeficiente intelectual mediante diferentes recursos tecnológicos para mayor comprensión de sus clases a través de la guía del docente.This project is based on the incidence of ICTs in the teaching-learning process of the mathematics subject, the same that was carried out in the Francisco Huerta Rendon Educational Unit with the aim of implementing and integrating various resources and playful games based on in the contents of the subject. This research was carried out with a quantitative, descriptive, exploratory and qualitative approach, a population of 131 people was considered, among them 58 students, 72 teachers and 1 authority in this case who was interviewed through the teams platform to the Vice Chancellor of the Educational Unit and virtual surveys using the forms tool aimed at teachers and students. The proposal is based on an interactive web page where you can watch video tutorials, playful games and lessons through the quiziz tool where teachers and students can interact and develop assertive communication, in this way students have the option to comment on the resources that are the tutorials and playful games. The purpose of the project is that teachers can develop their digital skills by applying ICT and students can develop their IQ through different technological resources to better understand their classes through the teacher guide.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMora Barzola, María Katherine2021-11-18T16:58:17Z2021-11-18T16:58:17Z2021-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-11-19T08:17:55Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/56518Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:37:49.712763Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
Acosta Gavilanes, Flavio Enrique
TICS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PAGINA WEB
status_str publishedVersion
title Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
title_full Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
title_fullStr Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
title_full_unstemmed Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
title_short Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
title_sort Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
topic TICS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PAGINA WEB
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518