Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1840595235649880064 |
---|---|
author | Acosta Gavilanes, Flavio Enrique |
author2 | Canales De La Ese, Sergio Anthony |
author2_role | author |
author_facet | Acosta Gavilanes, Flavio Enrique Canales De La Ese, Sergio Anthony |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Mora Barzola, María Katherine |
dc.creator.none.fl_str_mv | Acosta Gavilanes, Flavio Enrique Canales De La Ese, Sergio Anthony |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-11-18T16:58:17Z 2021-11-18T16:58:17Z 2021-10 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | TICS ENSEÑANZA APRENDIZAJE PAGINA WEB |
dc.title.none.fl_str_mv | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas Diseño de una página web interactiva |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_39b5b79c2c412b28a35a53e2dbaeeb7d |
identifier_str_mv | APA |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/56518 |
publishDate | 2021 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticasDiseño de una página web interactivaAcosta Gavilanes, Flavio EnriqueCanales De La Ese, Sergio AnthonyTICSENSEÑANZAAPRENDIZAJEPAGINA WEBPDFEl presente proyecto se fundamenta en la incidencia de las tic en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura matemáticas el mismo que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon con el objetivo de implementar e integrar varios recursos y juegos lúdicos basados en los contenidos de la asignatura. Esta investigación se realizó con el enfoque cuantitativa, descriptivo, exploratoria y cualitativa, se consideró una población de 131 personas entre ellos 58 estudiantes, 72 docentes y 1 autoridad en este caso a quien se efectuó la entrevista mediante la plataforma teams al señor Vicerrector de la Unidad Educativa y las encuestas virtuales mediante la herramienta forms dirigidas a docentes y estudiantes. La propuesta se basa en una página web interactiva donde se podrá observar videos tutoriales, juegos lúdicos y lecciones mediante la herramienta quiziz donde los docentes y estudiantes podrán interactuar y desarrollar una comunicación asertiva, de esta forma los estudiantes tienen la opción de comentar los recursos que son los tutoriales y juegos lúdicos. La finalidad del proyecto es que los docentes puedan desarrollar sus competencias digitales aplicando las tic y los estudiantes puedan desarrollar su coeficiente intelectual mediante diferentes recursos tecnológicos para mayor comprensión de sus clases a través de la guía del docente.This project is based on the incidence of ICTs in the teaching-learning process of the mathematics subject, the same that was carried out in the Francisco Huerta Rendon Educational Unit with the aim of implementing and integrating various resources and playful games based on in the contents of the subject. This research was carried out with a quantitative, descriptive, exploratory and qualitative approach, a population of 131 people was considered, among them 58 students, 72 teachers and 1 authority in this case who was interviewed through the teams platform to the Vice Chancellor of the Educational Unit and virtual surveys using the forms tool aimed at teachers and students. The proposal is based on an interactive web page where you can watch video tutorials, playful games and lessons through the quiziz tool where teachers and students can interact and develop assertive communication, in this way students have the option to comment on the resources that are the tutorials and playful games. The purpose of the project is that teachers can develop their digital skills by applying ICT and students can develop their IQ through different technological resources to better understand their classes through the teacher guide.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMora Barzola, María Katherine2021-11-18T16:58:17Z2021-11-18T16:58:17Z2021-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-11-19T08:17:55Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/56518Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:37:49.712763Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas Acosta Gavilanes, Flavio Enrique TICS ENSEÑANZA APRENDIZAJE PAGINA WEB |
status_str | publishedVersion |
title | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas |
title_full | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas |
title_fullStr | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas |
title_full_unstemmed | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas |
title_short | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas |
title_sort | Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas |
topic | TICS ENSEÑANZA APRENDIZAJE PAGINA WEB |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56518 |