Rediseño de Asignatura de Taller de Periodismo Digital Para los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil”

En la actualidad, la sociedad tiene al alcance de sus manos la información gracias a la revolución digital, herramientas y aplicaciones que permiten al usuario estar informado las 24 horas del día y en muchos de los casos en tiempo real; el presente estudio responde a la necesidad de mejorar el perf...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Jara Jara, Marjorie Natalia Del Rocio (author)
格式: other
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27212
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En la actualidad, la sociedad tiene al alcance de sus manos la información gracias a la revolución digital, herramientas y aplicaciones que permiten al usuario estar informado las 24 horas del día y en muchos de los casos en tiempo real; el presente estudio responde a la necesidad de mejorar el perfil del graduado dándole la oportunidad de ampliar sus competencias en ámbito laboral. Tras realizar una investigación cualitativa teniendo como instrumentos la observación, entrevistas y análisis de documentos, se diagnosticó la ausencia de algunos contenidos acordes a las competencias del estudiante, carencia de contenidos digitales aplicados a la comunicación digital, docentes con fortalezas en el ámbito del periodismo pero con conocimientos generales en la asignatura, por lo que se plantea el rediseño en la asignatura de “Taller de Periodismo Digital” proponiendo implementar conocimientos, contenidos aplicados a la comunicación digital y la capacitación permanente de los docentes que imparten la asignatura, la revisión de la malla curricular de la Carrera de Comunicación Social con la finalidad de mantener una coherencia en el aprendizaje entre los contenidos digitales y multimedia, de tener una acogida positiva este caso de estudio aportaría fortalecimiento de la institucional puesto que brindaría una formación profesional de alta calidad basada en competencias.