Aporte de Manuela Sáenz, Manuela Cañizares, Manuela Espejo en el proceso Independentista del Ecuador. Aplicado a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Mixto “Dr. Luis Fernando Vivero, de la Provincia del Guayas, cantón Gral. José de Villamil Parroquia Posorja. Año 2018 -2019.
La presente investigación analiza el pensamiento libertario de Manuela Sáenz, Manuela Cañizares y Manuela Espejo tres mujeres muy adelantadas para su época que nacieron en un periodo muy conflictivo, y que en ellas surge el afán de revelar la verdad. mujeres americanas que tienen como fin luchar por...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34090 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presente investigación analiza el pensamiento libertario de Manuela Sáenz, Manuela Cañizares y Manuela Espejo tres mujeres muy adelantadas para su época que nacieron en un periodo muy conflictivo, y que en ellas surge el afán de revelar la verdad. mujeres americanas que tienen como fin luchar por la igualdad, la justicia y la equidad desde sus inicios, en aquellos tiempos no permitían que surjan mujeres tan aguerridas pero esto no aplaco su sed de libertad y de luchar para conseguirlo, convencidas totalmente que la lucha era el camino se vincularon con los grandes generales de aquella época, pusieron a disposición sus recursos para apoyar la causa independentista del país, en la historia existen múltiples facetas de estas heroínas que son desconocidas, y excluidas de los textos escolares. Sin embargo siempre se escucha la misma interrogante, el por qué Manuela Sáenz, Manuela Cañizares y Manuela Espejo no son consideradas como un brillante referente y como heroínas de este periodo, y permanecen en la oscuridad; hay que reconocer que fueron participes directas de la gesta libertaria, figuras y orgullo de nuestra nacionalidad. Con el firme propósito de contribuir al conocimiento de los sucesos históricos, se ha visto viable y muy necesario el desarrollo de una guía didáctica con estrategias de desempeño que ayuden a concientizar a los jóvenes de hoy sobre la importancia de la historia en nuestro presente, para comprender y explicar las características de la sociedad, de la cual somos parte y poder fortalecer la identidad nacional. |
---|