La importancia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años.

Este trabajo de investigación se refiere a la importancia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad. Este proyecto se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Estados Unidos” ubicada al noroeste de Guayaquil, donde s...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Donoso López, Marjorie Liliana (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25172
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Este trabajo de investigación se refiere a la importancia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad. Este proyecto se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Estados Unidos” ubicada al noroeste de Guayaquil, donde se planteó como objetivo general analizar la influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo mediante una investigación de campo y bibliográfica para diseñar un taller de capacitación del docente. Esta investigación se realizó con el propósito de desarrollar nuevas estrategias que permitan poner en práctica el aprendizaje significativo mediante la utilización de Recursos Didácticos, en la cual los estudiantes carecen de materiales adecuados para desarrollar el aprendizaje significativo. Para su realización se emplearon los métodos de investigación de campo y bibliográfica, las técnicas de investigación pertinentes como: ficha de observación, una entrevista a la autoridad de la institución, una encuesta aplicada a los docentes y representantes legales, mediante la propuesta de un taller de capacitación a los docentes para crear materiales didácticos.