Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.

El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias promocionales para la marca Dinocake en la Ciudad de Guayaquil. A través del marco teórico se fundamentan las teorías de emprendimiento, comportamiento, actitud y proceso de toma de decisiones del consumidor, además del marke...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Navarrete Ramos, Andrea Del Rocío (author)
Awduron Eraill: Solís Moreira, Yskra Daniela (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2018
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29807
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1838697242819559424
author Navarrete Ramos, Andrea Del Rocío
author2 Solís Moreira, Yskra Daniela
author2_role author
author_facet Navarrete Ramos, Andrea Del Rocío
Solís Moreira, Yskra Daniela
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Mackay Castro, Rubén Clarkent
dc.creator.none.fl_str_mv Navarrete Ramos, Andrea Del Rocío
Solís Moreira, Yskra Daniela
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-30T16:05:25Z
2018-05-30T16:05:25Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29807
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING MIX
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
CONSUMIDOR
EMPRENDIMIENTO
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias promocionales para la marca Dinocake en la Ciudad de Guayaquil. A través del marco teórico se fundamentan las teorías de emprendimiento, comportamiento, actitud y proceso de toma de decisiones del consumidor, además del marketing mix y las estrategias promocionales, que sirven como soporte para la investigación con apoyo de las distintas metodologías exploratoria y descriptiva, además de utilizar como técnicas cualitativas y cuantitativas, mediante instrumentos como la entrevista efectuada a la propietaria de la empresa Nutrialimentos Ecuador, el focus group que se realizó a niños con edades entre 8 y 14 años y encuestas dirigidas a madres de familia; se propuso diversas estrategias promocionales tales como marketing directo, marketing de contenido, concursos, descuentos, medios BTL, ATL y OTL, entre otros; que de ser efectuadas adecuadamente servirán para dar a conocer el producto Dinocake y fomentar el consumo del mismo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_408c04cae4dd86bef9605b3e5dd8b718
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29807
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.Navarrete Ramos, Andrea Del RocíoSolís Moreira, Yskra DanielaMARKETING MIXESTRATEGIAS PROMOCIONALESCONSUMIDOREMPRENDIMIENTOEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias promocionales para la marca Dinocake en la Ciudad de Guayaquil. A través del marco teórico se fundamentan las teorías de emprendimiento, comportamiento, actitud y proceso de toma de decisiones del consumidor, además del marketing mix y las estrategias promocionales, que sirven como soporte para la investigación con apoyo de las distintas metodologías exploratoria y descriptiva, además de utilizar como técnicas cualitativas y cuantitativas, mediante instrumentos como la entrevista efectuada a la propietaria de la empresa Nutrialimentos Ecuador, el focus group que se realizó a niños con edades entre 8 y 14 años y encuestas dirigidas a madres de familia; se propuso diversas estrategias promocionales tales como marketing directo, marketing de contenido, concursos, descuentos, medios BTL, ATL y OTL, entre otros; que de ser efectuadas adecuadamente servirán para dar a conocer el producto Dinocake y fomentar el consumo del mismo.The objective of this project is to design promotional strategies for the Dinocake’s brand in the City of Guayaquil. Through the theoretical framework the ideas of entrepreneurship, behavior, attitude and consumer decision-making process are focused, including the marketing mix and strategies, which are used to support the research with the help of different exploratory and descriptive methodologies, furthermore qualitative and quantitative techniques are employed, through instruments such as the interview conducted with the owner of the company Nutrialimentos Ecuador, the focus group that was carried out on children between 8 and 14 years old and surveys aimed to mothers; assortment of promotional strategies were proposed like direct marketing, content marketing, contests, discounts, BTL, ATL and OTL media, among others; if they are done properly, they will serve to publicize the Dinocake’s product and encourage the consumption of itself.Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias AdministrativasMackay Castro, Rubén Clarkent2018-05-30T16:05:25Z2018-05-30T16:05:25Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29807spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:04:05Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/29807Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:39:35.030144Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
Navarrete Ramos, Andrea Del Rocío
MARKETING MIX
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
CONSUMIDOR
EMPRENDIMIENTO
status_str publishedVersion
title Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
title_full Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
title_fullStr Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
title_short Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
title_sort Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.
topic MARKETING MIX
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
CONSUMIDOR
EMPRENDIMIENTO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29807