Influencia de la comunicación asertiva en la calidad de las relaciones interpersonales en niños de 5 a 6 años de la escuela básica fiscal Nº 261 Sociedad Italiana Garibaldi.

El trabajo de investigación que se ha realizado, contiene varios aspectos muy importantes, los cuales deben considerarse para mejorar la comunicación asertiva en calidad de las relaciones interpersonales de los niños de 5 a 6 años, Escuela Básica Fiscal # 261 “Sociedad Italiana Garibaldi” de la ciud...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Morán Reyes, Fabiola Annabel (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado em: 2016
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24712
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El trabajo de investigación que se ha realizado, contiene varios aspectos muy importantes, los cuales deben considerarse para mejorar la comunicación asertiva en calidad de las relaciones interpersonales de los niños de 5 a 6 años, Escuela Básica Fiscal # 261 “Sociedad Italiana Garibaldi” de la ciudad de Guayaquil. La asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar. Se trata de ser firmes en las decisiones de tal manera que no se llegue a punto de la pasividad es decir, cuando se permite que otros decidan por uno, o pasen por alto nuestras ideas y valores, pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad, marcan el desarrollo del lenguaje y las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y conductas en general, se moldean a lo largo de los primeros años de vida, y es una de las prioridades de más impacto para un desarrollo pleno y armonioso para los niños. La investigación se realizó en Escuela Básica Fiscal # 261 “Sociedad Italiana Garibaldi” mencionado y una vez identificado el problema que se presentaba en los párvulos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el cual está sustentado de forma teórica, en bibliografía de autores reconocidos que tratan sobre las relaciones interpersonales en los niños de 5 a 6 años. Finalmente, se aplicaron las estrategias y actividades diseñadas en base a esa teoría, con la elaboración de una Guía metodológica con enfoque de aprendizaje basado en problemas.