El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.

PDF

保存先:
書誌詳細
第一著者: Lino Salazar, Kerly Andrea (author)
その他の著者: Plua Cajape, Zuley Andreina (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68561
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1836157758071635968
author Lino Salazar, Kerly Andrea
author2 Plua Cajape, Zuley Andreina
author2_role author
author_facet Lino Salazar, Kerly Andrea
Plua Cajape, Zuley Andreina
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Segarra Mendoza, Rosa Esther
dc.creator.none.fl_str_mv Lino Salazar, Kerly Andrea
Plua Cajape, Zuley Andreina
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-31T20:40:02Z
2023-05-31T20:40:02Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEl-23P034
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68561
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv AUTOCONCEPTO
PENSAMIENTO DIVERGENTE
GUIA DIDÀCTICA PARA DOCENTES
dc.title.none.fl_str_mv El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
Guia didactica para docentes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_47ac70d0f01511acd70577f30d038faa
identifier_str_mv BPARV-PEl-23P034
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/68561
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.Guia didactica para docentesLino Salazar, Kerly AndreaPlua Cajape, Zuley AndreinaAUTOCONCEPTOPENSAMIENTO DIVERGENTEGUIA DIDÀCTICA PARA DOCENTESPDFEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal analizar la importancia del autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años del Nivel Inicial II. El autoconcepto son las percepciones que las personas tienen de sí mismas, potenciadas por la sociedad. El pensamiento divergente es la forma en que las personas buscan diferentes soluciones a problemáticas. Mediante la investigación bibliográfica se analizó las principales dimensiones que contribuyen al autoconcepto y el pensamiento divergente. La investigación de campo se llevó a cabo mediante entrevistas a la directora y docente de la institución y una encuesta a los representantes de los estudiantes. Los resultados respaldan la implementación de la guía para docentes con el fin de desarrollar el autoconcepto y pensamiento divergente en los niños mediante actividades lúdicas que les permitan la formación de su personalidad, fortalecer la autoestima y generar posibles soluciones de una manera creativaThe main objective of this thesis is to analyze the importance of self-concept in the development of divergent thinking in children from 4 to 5 years of age in Initial Level II. Self-concept is the perceptions that people have of themselves, empowered by society. Divergent thinking is the way in which people look for different solutions to problems. Through bibliographic research, the main dimensions that contribute to self-concept and divergent thinking were analyzed. Field research was conducted through interviews with the principal and teacher of the institution and a survey of student representatives. The results support the implementation of the guide for teachers in order to develop self-concept and divergent thinking in children through playful activities that allow them to develop their personality, strengthen their self-esteem and generate possible solutions in a creative wayUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónSegarra Mendoza, Rosa Esther2023-05-31T20:40:02Z2023-05-31T20:40:02Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEl-23P034http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68561spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-06-01T09:52:06Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/68561Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-06-28T07:01:24.420686Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
Lino Salazar, Kerly Andrea
AUTOCONCEPTO
PENSAMIENTO DIVERGENTE
GUIA DIDÀCTICA PARA DOCENTES
status_str publishedVersion
title El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
title_full El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
title_fullStr El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
title_full_unstemmed El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
title_short El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
title_sort El autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.
topic AUTOCONCEPTO
PENSAMIENTO DIVERGENTE
GUIA DIDÀCTICA PARA DOCENTES
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68561