Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja
La evaluación institucional es una práctica que se viene realizando desde varias décadas en varios países del mundo, hace algunos años en América latina y hace no más de 1 año en nuestro país. Su necesidad surge como consecuencia de factores relacionados con la expansión de la matricula, la multipli...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
מחברים אחרים: | |
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2009
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17911 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
_version_ | 1839964696728305664 |
---|---|
author | Álvarez Sagubay, Douglas José |
author2 | Trujillo Macas, Johana del Rocío |
author2_role | author |
author_facet | Álvarez Sagubay, Douglas José Trujillo Macas, Johana del Rocío |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.creator.none.fl_str_mv | Álvarez Sagubay, Douglas José Trujillo Macas, Johana del Rocío |
dc.date.none.fl_str_mv | 2009 2017-05-30T19:41:51Z 2017-05-30T19:41:51Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Álvarez Sagubay, D. y Trujillo Macas, J. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja BFILO-DEA-09D03 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17911 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | Evaluación y Acreditación Académica Calidad Educativa |
dc.title.none.fl_str_mv | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La evaluación institucional es una práctica que se viene realizando desde varias décadas en varios países del mundo, hace algunos años en América latina y hace no más de 1 año en nuestro país. Su necesidad surge como consecuencia de factores relacionados con la expansión de la matricula, la multiplicación de centros de educación superior como las universidades e institutos y los vertiginosos cambios económicos y sociales que exigen nuevas respuestas por parte de a educación superior. El Sistema Nacional de Educación y acreditación de la educación superior (SEAES) está integrado por todas las instituciones de educación superior, de las cuales 62 son universidades y escuelas politécnicas, 277 instituciones superiores técnicos y tecnológicos, el Consejo nacional de evaluación y Acreditación de la educación Superior (CONEA), como organismo acreditador el componente legal que lo integra la constitución política de la república, la ley orgánica de educación superior (LOES), el reglamento general del SEAES; y, por el componente técnico que lo integran las características y estándares de calidad, guías de autoevaluación, Manual de evaluación externa y otros instructivos y documentos técnicos. La guía de autoevaluación contiene los elementos que nos permitirán responder a las preguntas básicas como ¿Qué evaluar y para que evaluar? ¿Cómo y con que? ¿Quiénes evalúan? ¿Cuánto y en que tiempo?. Basándonos en la información obtenida hemos procedido a realizar un proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento de la calidad de educación el instituto superior pedagógico ciudad de Loja. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_486d2860ef5e4fe64a250557e82e5c02 |
identifier_str_mv | Álvarez Sagubay, D. y Trujillo Macas, J. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja BFILO-DEA-09D03 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/17911 |
publishDate | 2009 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de LojaÁlvarez Sagubay, Douglas JoséTrujillo Macas, Johana del RocíoEvaluación y Acreditación AcadémicaCalidad EducativaLa evaluación institucional es una práctica que se viene realizando desde varias décadas en varios países del mundo, hace algunos años en América latina y hace no más de 1 año en nuestro país. Su necesidad surge como consecuencia de factores relacionados con la expansión de la matricula, la multiplicación de centros de educación superior como las universidades e institutos y los vertiginosos cambios económicos y sociales que exigen nuevas respuestas por parte de a educación superior. El Sistema Nacional de Educación y acreditación de la educación superior (SEAES) está integrado por todas las instituciones de educación superior, de las cuales 62 son universidades y escuelas politécnicas, 277 instituciones superiores técnicos y tecnológicos, el Consejo nacional de evaluación y Acreditación de la educación Superior (CONEA), como organismo acreditador el componente legal que lo integra la constitución política de la república, la ley orgánica de educación superior (LOES), el reglamento general del SEAES; y, por el componente técnico que lo integran las características y estándares de calidad, guías de autoevaluación, Manual de evaluación externa y otros instructivos y documentos técnicos. La guía de autoevaluación contiene los elementos que nos permitirán responder a las preguntas básicas como ¿Qué evaluar y para que evaluar? ¿Cómo y con que? ¿Quiénes evalúan? ¿Cuánto y en que tiempo?. Basándonos en la información obtenida hemos procedido a realizar un proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento de la calidad de educación el instituto superior pedagógico ciudad de Loja.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación2017-05-30T19:41:51Z2017-05-30T19:41:51Z2009info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfÁlvarez Sagubay, D. y Trujillo Macas, J. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de LojaBFILO-DEA-09D03http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17911spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2017-12-24T20:02:09Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/17911Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:22:22.012235Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja Álvarez Sagubay, Douglas José Evaluación y Acreditación Académica Calidad Educativa |
status_str | publishedVersion |
title | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
title_full | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
title_fullStr | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
title_full_unstemmed | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
title_short | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
title_sort | Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Loja |
topic | Evaluación y Acreditación Académica Calidad Educativa |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17911 |