La gamificación y el desarrollo cognitivo de estudiantes con bajo desempeño académico.
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2023
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spelling | La gamificación y el desarrollo cognitivo de estudiantes con bajo desempeño académico.Vallejo González, Karen IsabelGAMIFICACIÓNCOGNITIVODIDÁCTICAMOTIVACIÓNPDFEn la presente investigación se busca analizar la incidencia de la gamificación en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental, en la escuela de educación básica “Sinaloa” de la ciudad de Balzar en el periodo lectivo 2023-2024. Por medio de una guía didáctica para la implementación de la gamificación en los estudiantes de básica elemental. Contando con un enfoque cuali-cuantitativo, investigaciones bibliográficas y de campo para obtener y analizar la información más relevante para la investigación. Se realizó mediante encuestas, entrevistas y ficha de observación. Dando como resultado que el uso de técnicas digitales innovadoras motiva a los estudiantes al momento de realizar alguna actividad académica, porque la tecnología es una herramienta fácil de utilizar y cuenta con diversas plataformas educativas donde el estudiante puede explorar y estar cómodos, por lo cual consideró de gran ayuda el uso de la gamificación en el aulaThe present research seeks to analyze the incidence of gamification in the cognitive development of students in the fourth year of elementary basic education, in the basic education school "Sinaloa" in the city of Balzar in the school year 2023-2024. By means of a didactic guide for the implementation of gamification in elementary basic education students. Counting with a quality -quantitative approach, bibliographic and field research to obtain and analyze the most relevant information for the research. As inquiry techniques to obtain essential data in this research, surveys, interviews, and an observation sheet were used. According to the results, the use of innovative digital techniques motivates students when performing any academic activity, because technology is an easy tool to use and has several educational platforms where students can explore and be comfortable, which is why the use of gamification in the classroom was considered of great helpUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL:Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación.Huerta Cruz, Alexandra Cecibel2023-10-19T17:50:36Z2023-10-19T17:50:36Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-23P050http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71104spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-10-20T13:12:22Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/71104Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T05:18:03.407550Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
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