Las Matemáticas como herramientas para resolución de problemas que se presentan en la sociedad y la y la vida cotidiana.
En nuestro país hay muchos establecimientos educativos que no cuentan con los recursos financieros ni didácticos suficientes para que los docentes de matemática den una clase que se asemeje a la de países desarrollados, lo que obliga a nuestros profesores a utilizar lo que está a su alcance y elabor...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14556 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | En nuestro país hay muchos establecimientos educativos que no cuentan con los recursos financieros ni didácticos suficientes para que los docentes de matemática den una clase que se asemeje a la de países desarrollados, lo que obliga a nuestros profesores a utilizar lo que está a su alcance y elaborar dicho material de una forma improvisada. Nosotros como egresados de la Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil realizamos esta nvestigación para contribuir con la enseñanza de la matemática y contrarrestar de cierta manera el déficit de recursos didácticos que hay en nuestro medio educativo. El objetivo de nuestro trabajo es elaborar una guía didáctica tomando en consideración temas del octavo año de educación básica para establecer una serie de consejos prácticos que puedan ser utilizados por los docentes para mejorar la calidad de sus clases. Para realizar la guía didáctica nos basamos en as encuestas realizadas a los docentes, estudiantes y representantes del Colegio Fiscal Provincia del Cañar por tal motivo dicha institución educativa es la beneficiada con nuestra innovadora propuesta. Razonamiento Lógico- matemático Aprendizaje práctico Material didáctico, interactivo y audiovisual |
---|