Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.

PDF

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Salvador Ubidia, Santiago Daniel (author)
مؤلفون آخرون: Rodríguez Llerena, Wilber Hernán (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32246
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1840591776922992640
author Salvador Ubidia, Santiago Daniel
author2 Rodríguez Llerena, Wilber Hernán
author2_role author
author_facet Salvador Ubidia, Santiago Daniel
Rodríguez Llerena, Wilber Hernán
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Yandun, Paola
Velasco Salazar, Patricio
dc.creator.none.fl_str_mv Salvador Ubidia, Santiago Daniel
Rodríguez Llerena, Wilber Hernán
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-05T19:57:34Z
2018-09-05T19:57:34Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PD-INF2-18-019
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32246
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv FUNCIÓN CUADRÁTICA
SOFTWARE INTERACTIVO
HERRAMIENTA MULTIMEDIA
dc.title.none.fl_str_mv Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
Diseño de un software interactivo para el aprendizaje de la función cuadrática.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_4c3f87397fd0cb8b51a216df1c4c6dc0
identifier_str_mv BFILO-PD-INF2-18-019
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/32246
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.Diseño de un software interactivo para el aprendizaje de la función cuadrática.Salvador Ubidia, Santiago DanielRodríguez Llerena, Wilber HernánFUNCIÓN CUADRÁTICASOFTWARE INTERACTIVOHERRAMIENTA MULTIMEDIAPDFEn este proyecto se investigó la importancia de crear un software interactivo para el fortalecimiento de la enseñanza de la función cuadrática en el área de matemática en los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Nueva Aurora”. Con el desarrollo de este software se facilita al maestro el proceso de enseñanza – aprendizaje con el uso de las TIC, así también la solución de ecuaciones cuadráticas para una total comprensión del tema por parte de los estudiantes. Por medio de este proyecto se profundiza sobre el uso de las TIC en el campo educativo, en especial en la matemática, donde la resolución de problemas para su posterior análisis y comprobación de resultados es de gran importancia para desarrollar las destrezas de los estudiantes. Se realizó una investigación de campo, descriptivo y documental; donde se procedió a realizar encuestas que generaron información valiosa para poder tabularla y analizarla; para con estos resultados fundamentar este proyecto con bases sólidas. Así obtuvimos como resultado que tanto estudiantes como docentes están de acuerdo en aplicar las TIC en el desarrollo de la matemática por medio de un software interactivo. Luego de haber terminado el proceso de investigación, evaluación y finalización del proyecto, la mayoría de docentes no incorporan el software interactivo en la enseñanza de la función cuadrática, realizando su trabajo de manera manual, lo que no permite atraer al estudiante en el aprendizaje de la matemática.This project investigated the importance of creating interactive software to strengthen the teaching of the quadratic function in the area of mathematics in the tenth years of general basic education of the "New Aurora" Educational Unit. The development of this software facilitates the teaching - learning process with the use of ICT, as well as the solution of quadratic equations for a total understanding of the subject by the students. This project explores the use of ICT in the field of education, especially in mathematics, where problem solving for subsequent analysis and verification of results is of great importance in developing students' skills. Field research, descriptive and documentary; Where surveys were conducted that generated valuable information to be tabulated and analyzed; With these results to base this project with solid foundations. Thus we have as a result that both students and teachers agree to apply ICT in the development of mathematics through interactive software. After finishing the process of investigation, evaluation and completion of the project, most teachers do not incorporate interactive software in the teaching of the quadratic function, doing their work in a manual way, which does not allow to attract the student in the learning of the math.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónFlores Yandun, PaolaVelasco Salazar, Patricio2018-09-05T19:57:34Z2018-09-05T19:57:34Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PD-INF2-18-019http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32246spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:06:14Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/32246Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T05:36:47.365033Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
Salvador Ubidia, Santiago Daniel
FUNCIÓN CUADRÁTICA
SOFTWARE INTERACTIVO
HERRAMIENTA MULTIMEDIA
status_str publishedVersion
title Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
title_full Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
title_fullStr Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
title_full_unstemmed Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
title_short Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
title_sort Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
topic FUNCIÓN CUADRÁTICA
SOFTWARE INTERACTIVO
HERRAMIENTA MULTIMEDIA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32246