Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes.

La investigación se realizó en la Unidad Educativa 28 de Mayo con el propósito de estudiar la presencia de la inteligencia emocional en la institución y su aplicación frente déficit de atención por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la Inteligencia Emocional es la capacidad para la com...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Aguilar Sarango, Pablo Vicente (author)
Outros autores: Coronel Reyes, Luis Gustavo (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2019
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41031
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La investigación se realizó en la Unidad Educativa 28 de Mayo con el propósito de estudiar la presencia de la inteligencia emocional en la institución y su aplicación frente déficit de atención por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la Inteligencia Emocional es la capacidad para la comprensión y solución de problemas, se realizó talleres con técnicas motivacionales con el deseo de estimular la inteligencia emocional entre el educando y el educador para que exista una mejor relación dentro del aula de clases. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo con un enfoque cualitativo- cuantitativo bajo diferentes técnicas de investigación como: las encuestas y la entrevista para lograr medir y analizar por medio de la estadística el nivel de conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional. La información ayudo para realizar talleres para poder despertar la inteligencia emocional de los docentes y estudiantes. Palabras Claves: