Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes.
La investigación se realizó en la Unidad Educativa 28 de Mayo con el propósito de estudiar la presencia de la inteligencia emocional en la institución y su aplicación frente déficit de atención por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la Inteligencia Emocional es la capacidad para la com...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Eará dahkkit: | |
Materiálatiipa: | bachelorThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2019
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41031 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
_version_ | 1839327762653904896 |
---|---|
author | Aguilar Sarango, Pablo Vicente |
author2 | Coronel Reyes, Luis Gustavo |
author2_role | author |
author_facet | Aguilar Sarango, Pablo Vicente Coronel Reyes, Luis Gustavo |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Yánez Benavides, Estela |
dc.creator.none.fl_str_mv | Aguilar Sarango, Pablo Vicente Coronel Reyes, Luis Gustavo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-06-27T13:46:02Z 2019-06-27T13:46:02Z 2019 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PMP-19P105 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41031 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | INTELIGENCIA EMOCIONAL DÉFICIT DE ATENCIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. Talleres con técnicas motivacionales. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La investigación se realizó en la Unidad Educativa 28 de Mayo con el propósito de estudiar la presencia de la inteligencia emocional en la institución y su aplicación frente déficit de atención por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la Inteligencia Emocional es la capacidad para la comprensión y solución de problemas, se realizó talleres con técnicas motivacionales con el deseo de estimular la inteligencia emocional entre el educando y el educador para que exista una mejor relación dentro del aula de clases. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo con un enfoque cualitativo- cuantitativo bajo diferentes técnicas de investigación como: las encuestas y la entrevista para lograr medir y analizar por medio de la estadística el nivel de conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional. La información ayudo para realizar talleres para poder despertar la inteligencia emocional de los docentes y estudiantes. Palabras Claves: |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_4ccd0ac0ec2d3157147c4f6da8eab3e9 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PMP-19P105 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/41031 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes.Talleres con técnicas motivacionales.Aguilar Sarango, Pablo VicenteCoronel Reyes, Luis GustavoINTELIGENCIA EMOCIONALDÉFICIT DE ATENCIÓNLa investigación se realizó en la Unidad Educativa 28 de Mayo con el propósito de estudiar la presencia de la inteligencia emocional en la institución y su aplicación frente déficit de atención por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la Inteligencia Emocional es la capacidad para la comprensión y solución de problemas, se realizó talleres con técnicas motivacionales con el deseo de estimular la inteligencia emocional entre el educando y el educador para que exista una mejor relación dentro del aula de clases. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo con un enfoque cualitativo- cuantitativo bajo diferentes técnicas de investigación como: las encuestas y la entrevista para lograr medir y analizar por medio de la estadística el nivel de conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional. La información ayudo para realizar talleres para poder despertar la inteligencia emocional de los docentes y estudiantes. Palabras Claves:Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónYánez Benavides, Estela2019-06-27T13:46:02Z2019-06-27T13:46:02Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PMP-19P105http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41031spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-05-06T21:34:44Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/41031Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:18.393573Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. Aguilar Sarango, Pablo Vicente INTELIGENCIA EMOCIONAL DÉFICIT DE ATENCIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. |
title_full | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. |
title_fullStr | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. |
title_full_unstemmed | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. |
title_short | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. |
title_sort | Inteligencia emocional en el déficit de atención de estudiantes. |
topic | INTELIGENCIA EMOCIONAL DÉFICIT DE ATENCIÓN |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41031 |