Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016

Las operadoras de Transportes Terrestre Intraprovincial de pasajeros, funcionaron agrupados en cooperativas y/o asociaciones, son administradas con dirigencias inexpertas, sobre la base del empirismo por prácticas adquiridas en determinados momentos, con escasos conocimientos educativos y experticia...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Balarezo Morales, Marco Ciceron (author)
Μορφή: masterThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2016
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43846
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1839327822316830720
author Balarezo Morales, Marco Ciceron
author_facet Balarezo Morales, Marco Ciceron
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Zambrano Farías, Fernando José
dc.creator.none.fl_str_mv Balarezo Morales, Marco Ciceron
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2019-09-26T21:00:31Z
2019-09-26T21:00:31Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43846
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv SATISFACCIÓN
CLIENTE
INGRESOS
OPERADORAS DE TRANSPORTE
dc.title.none.fl_str_mv Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Las operadoras de Transportes Terrestre Intraprovincial de pasajeros, funcionaron agrupados en cooperativas y/o asociaciones, son administradas con dirigencias inexpertas, sobre la base del empirismo por prácticas adquiridas en determinados momentos, con escasos conocimientos educativos y experticias profesionales. No obstante, estos años se ha acelerado su crecimiento, lo cual hace necesaria una mejor organización que cree procesos en las áreas más críticas, lamentablemente esto no se ha realizado, lo que genera deficiencias que se ha visto reflejada en que actualmente exista un alto porcentaje de clientes insatisfechos. El objetivo de la presente investigación es mejoras en el servicio al Usuario proponiendo un enfoque de gestión estratégica aplicable a las Operadoras de Transporte Terrestre Intraprovincial de pasajeros en Guayaquil. La investigación tuvo un enfoque mixto que implicó la combinación de los métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Se acudió a fuentes primarias y a fuentes secundarias. Se identificó la investigación como mixta al emplear como instrumentos para la recolección de los datos, la encuesta y la observación. La elaboración de la propuesta estratégica, permitió revisar y mejorar los procesos internos, lo que le dará mayor eficiencia al sistema de gestión de las operadoras, así como, mejoran los niveles de satisfacción del cliente.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UG_4fbe9bde921c4c92fd967eb365e9da04
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/43846
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016Balarezo Morales, Marco CiceronSATISFACCIÓNCLIENTEINGRESOSOPERADORAS DE TRANSPORTELas operadoras de Transportes Terrestre Intraprovincial de pasajeros, funcionaron agrupados en cooperativas y/o asociaciones, son administradas con dirigencias inexpertas, sobre la base del empirismo por prácticas adquiridas en determinados momentos, con escasos conocimientos educativos y experticias profesionales. No obstante, estos años se ha acelerado su crecimiento, lo cual hace necesaria una mejor organización que cree procesos en las áreas más críticas, lamentablemente esto no se ha realizado, lo que genera deficiencias que se ha visto reflejada en que actualmente exista un alto porcentaje de clientes insatisfechos. El objetivo de la presente investigación es mejoras en el servicio al Usuario proponiendo un enfoque de gestión estratégica aplicable a las Operadoras de Transporte Terrestre Intraprovincial de pasajeros en Guayaquil. La investigación tuvo un enfoque mixto que implicó la combinación de los métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Se acudió a fuentes primarias y a fuentes secundarias. Se identificó la investigación como mixta al emplear como instrumentos para la recolección de los datos, la encuesta y la observación. La elaboración de la propuesta estratégica, permitió revisar y mejorar los procesos internos, lo que le dará mayor eficiencia al sistema de gestión de las operadoras, así como, mejoran los niveles de satisfacción del cliente.The intraprovincial passenger land transport operators, worked as cooperatives and/or associations, they are managed by inexpert leaders based on empiric and developed practices on certain moments with few knowledge and no expertise. However during the years they’ve shown an accelerated growth, which proves that there is a need on finding a better way to organize themselves and also creating processes on critic areas. Unfortunately this hasn’t been done yet, as a result there are a lot of unsatisfied clients. The objective of this investigation is to improve the customer service by proposing a strategic approach applicable to the intraprovincial passenger land transport operators in Guayaquil. The investigation have a mixed approach that includes both methods, qualitative and quantitative. Primary and secondary sources were consulted. The research combine instruments for the collection of data such as survey and observation. The intern processes improved substantially thanks to the strategic proposal, this will allow and give a lot more efficiency to the management system, as a result, better levels of customer service.Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias AdministrativasZambrano Farías, Fernando José2019-09-26T21:00:31Z2019-09-26T21:00:31Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43846spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:51:31Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/43846Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:51:23.861532Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
Balarezo Morales, Marco Ciceron
SATISFACCIÓN
CLIENTE
INGRESOS
OPERADORAS DE TRANSPORTE
status_str publishedVersion
title Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
title_full Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
title_fullStr Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
title_full_unstemmed Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
title_short Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
title_sort Gestión estratégica de las operadoras de transporte terrestre interprovincial de pasajeros en Guayaquil, ecuador, período del 2013-2016
topic SATISFACCIÓN
CLIENTE
INGRESOS
OPERADORAS DE TRANSPORTE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43846