La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
La presente Investigación es sobre el exiguo desarrollo de la motricidad gruesa es considerado la principal causa de los problemas en el equilibrio corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial, es por tal motivo que se consideró necesario el estudio de esta problemática dentro de...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Інші автори: | |
Формат: | bachelorThesis |
Мова: | spa |
Опубліковано: |
2017
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
_version_ | 1839964371195789312 |
---|---|
author | Moreira Rodríguez, Jazmín Paola |
author2 | Ramos Casco, Marjorie Roxana |
author2_role | author |
author_facet | Moreira Rodríguez, Jazmín Paola Ramos Casco, Marjorie Roxana |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Hernández Mite, Kelly |
dc.creator.none.fl_str_mv | Moreira Rodríguez, Jazmín Paola Ramos Casco, Marjorie Roxana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-02-01T20:24:07Z 2018-02-01T20:24:07Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-EP1/10/182 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | MOTRICIDAD GRUESA EQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOS ACTIVIDADES LÚDICAS |
dc.title.none.fl_str_mv | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. Guía con actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente Investigación es sobre el exiguo desarrollo de la motricidad gruesa es considerado la principal causa de los problemas en el equilibrio corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial, es por tal motivo que se consideró necesario el estudio de esta problemática dentro de la escuela fiscal mixta “Monseñor Leónidas Proaño”. El objetivo es determinar la influencia de la motricidad gruesa en el equilibrio corporal, para diseñar una guía didáctica que ayude a solucionar esta problemática. El presente estudio se fundamenta en el paradigma constructivista de la educación. Mediante una investigación bibliográfica se definió y estableció la importancia de las variables de estudio, la variable independiente motricidad gruesa y la dependiente equilibrio corporal, permitiendo además establecer semejanzas y diferencias con trabajos previamente realizados y fundamentando el estudio en el ámbito epistemológico, psicológico, social, filosófico y legal. La investigación de campo permitió observar detalladamente el problema planteado, estableciendo las causas, consecuencias y posibles soluciones del mismo. El empleo de instrumentos recolección de datos como la encuesta y la aplicación de una ficha de observación, permitió establecer las conclusiones del tema propuesto, y realizar recomendaciones acertadas para su erradicación. Los métodos utilizados son el inductivo, deductivo y analítico, los mismo que permitieron establecer un plan investigativo acordes a las condiciones presentadas en el proceso. Para la propuesta de investigación se realizó 10 actividades en la que se estableció estrategias metodológicas para mejorar el equilibrio corporal. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_57bc98fca65d533249f266de57b653df |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-EP1/10/182 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25250 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.Guía con actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa.Moreira Rodríguez, Jazmín PaolaRamos Casco, Marjorie RoxanaMOTRICIDAD GRUESAEQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOSACTIVIDADES LÚDICASLa presente Investigación es sobre el exiguo desarrollo de la motricidad gruesa es considerado la principal causa de los problemas en el equilibrio corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial, es por tal motivo que se consideró necesario el estudio de esta problemática dentro de la escuela fiscal mixta “Monseñor Leónidas Proaño”. El objetivo es determinar la influencia de la motricidad gruesa en el equilibrio corporal, para diseñar una guía didáctica que ayude a solucionar esta problemática. El presente estudio se fundamenta en el paradigma constructivista de la educación. Mediante una investigación bibliográfica se definió y estableció la importancia de las variables de estudio, la variable independiente motricidad gruesa y la dependiente equilibrio corporal, permitiendo además establecer semejanzas y diferencias con trabajos previamente realizados y fundamentando el estudio en el ámbito epistemológico, psicológico, social, filosófico y legal. La investigación de campo permitió observar detalladamente el problema planteado, estableciendo las causas, consecuencias y posibles soluciones del mismo. El empleo de instrumentos recolección de datos como la encuesta y la aplicación de una ficha de observación, permitió establecer las conclusiones del tema propuesto, y realizar recomendaciones acertadas para su erradicación. Los métodos utilizados son el inductivo, deductivo y analítico, los mismo que permitieron establecer un plan investigativo acordes a las condiciones presentadas en el proceso. Para la propuesta de investigación se realizó 10 actividades en la que se estableció estrategias metodológicas para mejorar el equilibrio corporal.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónHernández Mite, Kelly2018-02-01T20:24:07Z2018-02-01T20:24:07Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-EP1/10/182http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-02-02T15:08:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25250Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:09:52.721818Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. Moreira Rodríguez, Jazmín Paola MOTRICIDAD GRUESA EQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOS ACTIVIDADES LÚDICAS |
status_str | publishedVersion |
title | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. |
title_full | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. |
title_fullStr | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. |
title_full_unstemmed | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. |
title_short | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. |
title_sort | La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018. |
topic | MOTRICIDAD GRUESA EQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOS ACTIVIDADES LÚDICAS |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250 |