La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.

La presente Investigación es sobre el exiguo desarrollo de la motricidad gruesa es considerado la principal causa de los problemas en el equilibrio corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial, es por tal motivo que se consideró necesario el estudio de esta problemática dentro de...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Moreira Rodríguez, Jazmín Paola (author)
Інші автори: Ramos Casco, Marjorie Roxana (author)
Формат: bachelorThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2017
Предмети:
Онлайн доступ:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1839964371195789312
author Moreira Rodríguez, Jazmín Paola
author2 Ramos Casco, Marjorie Roxana
author2_role author
author_facet Moreira Rodríguez, Jazmín Paola
Ramos Casco, Marjorie Roxana
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Hernández Mite, Kelly
dc.creator.none.fl_str_mv Moreira Rodríguez, Jazmín Paola
Ramos Casco, Marjorie Roxana
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-01T20:24:07Z
2018-02-01T20:24:07Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-EP1/10/182
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv MOTRICIDAD GRUESA
EQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOS
ACTIVIDADES LÚDICAS
dc.title.none.fl_str_mv La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
Guía con actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente Investigación es sobre el exiguo desarrollo de la motricidad gruesa es considerado la principal causa de los problemas en el equilibrio corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial, es por tal motivo que se consideró necesario el estudio de esta problemática dentro de la escuela fiscal mixta “Monseñor Leónidas Proaño”. El objetivo es determinar la influencia de la motricidad gruesa en el equilibrio corporal, para diseñar una guía didáctica que ayude a solucionar esta problemática. El presente estudio se fundamenta en el paradigma constructivista de la educación. Mediante una investigación bibliográfica se definió y estableció la importancia de las variables de estudio, la variable independiente motricidad gruesa y la dependiente equilibrio corporal, permitiendo además establecer semejanzas y diferencias con trabajos previamente realizados y fundamentando el estudio en el ámbito epistemológico, psicológico, social, filosófico y legal. La investigación de campo permitió observar detalladamente el problema planteado, estableciendo las causas, consecuencias y posibles soluciones del mismo. El empleo de instrumentos recolección de datos como la encuesta y la aplicación de una ficha de observación, permitió establecer las conclusiones del tema propuesto, y realizar recomendaciones acertadas para su erradicación. Los métodos utilizados son el inductivo, deductivo y analítico, los mismo que permitieron establecer un plan investigativo acordes a las condiciones presentadas en el proceso. Para la propuesta de investigación se realizó 10 actividades en la que se estableció estrategias metodológicas para mejorar el equilibrio corporal.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_57bc98fca65d533249f266de57b653df
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-EP1/10/182
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25250
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.Guía con actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa.Moreira Rodríguez, Jazmín PaolaRamos Casco, Marjorie RoxanaMOTRICIDAD GRUESAEQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOSACTIVIDADES LÚDICASLa presente Investigación es sobre el exiguo desarrollo de la motricidad gruesa es considerado la principal causa de los problemas en el equilibrio corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial, es por tal motivo que se consideró necesario el estudio de esta problemática dentro de la escuela fiscal mixta “Monseñor Leónidas Proaño”. El objetivo es determinar la influencia de la motricidad gruesa en el equilibrio corporal, para diseñar una guía didáctica que ayude a solucionar esta problemática. El presente estudio se fundamenta en el paradigma constructivista de la educación. Mediante una investigación bibliográfica se definió y estableció la importancia de las variables de estudio, la variable independiente motricidad gruesa y la dependiente equilibrio corporal, permitiendo además establecer semejanzas y diferencias con trabajos previamente realizados y fundamentando el estudio en el ámbito epistemológico, psicológico, social, filosófico y legal. La investigación de campo permitió observar detalladamente el problema planteado, estableciendo las causas, consecuencias y posibles soluciones del mismo. El empleo de instrumentos recolección de datos como la encuesta y la aplicación de una ficha de observación, permitió establecer las conclusiones del tema propuesto, y realizar recomendaciones acertadas para su erradicación. Los métodos utilizados son el inductivo, deductivo y analítico, los mismo que permitieron establecer un plan investigativo acordes a las condiciones presentadas en el proceso. Para la propuesta de investigación se realizó 10 actividades en la que se estableció estrategias metodológicas para mejorar el equilibrio corporal.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónHernández Mite, Kelly2018-02-01T20:24:07Z2018-02-01T20:24:07Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-EP1/10/182http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-02-02T15:08:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25250Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:09:52.721818Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
Moreira Rodríguez, Jazmín Paola
MOTRICIDAD GRUESA
EQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOS
ACTIVIDADES LÚDICAS
status_str publishedVersion
title La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
title_full La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
title_fullStr La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
title_full_unstemmed La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
title_short La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
title_sort La motricidad gruesa en el equilibrio corporal de niños y niñas de 4 a 5 años de edad subnivel inicial, Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño año 2017-2018.
topic MOTRICIDAD GRUESA
EQUILIBRIO CORPORAL EN NIÑOS
ACTIVIDADES LÚDICAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25250