La nutrición en el nivel cognitivo.

El presente proyecto educativo tiene como finalidad determinar la incidencia del Factor nutricional en el nivel cognitivo de los niños del subnivel 1 del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Primeros pasos”, problema detectado a través de la visita a la institución antes mencionada, donde se observó...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Dominguez Flores, María Valentina (author)
Autres auteurs: Pita Borbor, Lesly Patricia (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2017
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25600
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839327771207139328
author Dominguez Flores, María Valentina
author2 Pita Borbor, Lesly Patricia
author2_role author
author_facet Dominguez Flores, María Valentina
Pita Borbor, Lesly Patricia
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Zeballos Chang, Julia
dc.creator.none.fl_str_mv Dominguez Flores, María Valentina
Pita Borbor, Lesly Patricia
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-02-14T20:38:06Z
2018-02-14T20:38:06Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-EP7/11/021A
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25600
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv NIVEL COGNITIVO
GUÍA NUTRICIONAL
dc.title.none.fl_str_mv La nutrición en el nivel cognitivo.
Guía nutricional.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto educativo tiene como finalidad determinar la incidencia del Factor nutricional en el nivel cognitivo de los niños del subnivel 1 del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Primeros pasos”, problema detectado a través de la visita a la institución antes mencionada, donde se observó que existían niños con problemas nutricionales lo que conlleva a conflictos directos en su desarrollo cognitivo lo que trae como consecuencia que ellos no fortalezcan sus habilidades y destrezas. Es importante mencionar que por medio de la investigación de campo y mediante la aplicación de las técnicas de recolección de datos como la encuesta dirigida a educadoras y padres de familia, con ello se logrará determinar que existe la necesidad de mejorar la nutrición en los niños, además desde temprana edad no se desarrollan en los estudiantes los buenos hábitos alimenticios lo que incide en su desarrollo integral, el objetivo del presente proyecto educativo es lograr mejorar la calidad de la nutrición en los niños a través de una guía nutricional, el mismo que será ejecutado en la aplicación de la propuesta. Los beneficiarios directos serán los niños, quienes a través de la guía nutricional van a ser mejor alimentados, mejorar su desarrollo integral y procesos de aprendizaje, estimulando su desarrollo cognitivo. Por lo que es importante una guía para lograr mejorar la calidad de vida de los niños del subnivel 1 del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis primeros pasos”, y a través de una buena alimentación logren un adecuado nivel de desarrollo cognitivo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_592b1c5f2a442bf01fe9ccc55e88f1e3
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-EP7/11/021A
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25600
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La nutrición en el nivel cognitivo.Guía nutricional.Dominguez Flores, María ValentinaPita Borbor, Lesly PatriciaNIVEL COGNITIVOGUÍA NUTRICIONALEl presente proyecto educativo tiene como finalidad determinar la incidencia del Factor nutricional en el nivel cognitivo de los niños del subnivel 1 del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Primeros pasos”, problema detectado a través de la visita a la institución antes mencionada, donde se observó que existían niños con problemas nutricionales lo que conlleva a conflictos directos en su desarrollo cognitivo lo que trae como consecuencia que ellos no fortalezcan sus habilidades y destrezas. Es importante mencionar que por medio de la investigación de campo y mediante la aplicación de las técnicas de recolección de datos como la encuesta dirigida a educadoras y padres de familia, con ello se logrará determinar que existe la necesidad de mejorar la nutrición en los niños, además desde temprana edad no se desarrollan en los estudiantes los buenos hábitos alimenticios lo que incide en su desarrollo integral, el objetivo del presente proyecto educativo es lograr mejorar la calidad de la nutrición en los niños a través de una guía nutricional, el mismo que será ejecutado en la aplicación de la propuesta. Los beneficiarios directos serán los niños, quienes a través de la guía nutricional van a ser mejor alimentados, mejorar su desarrollo integral y procesos de aprendizaje, estimulando su desarrollo cognitivo. Por lo que es importante una guía para lograr mejorar la calidad de vida de los niños del subnivel 1 del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis primeros pasos”, y a través de una buena alimentación logren un adecuado nivel de desarrollo cognitivo.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónZeballos Chang, Julia2018-02-14T20:38:06Z2018-02-14T20:38:06Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-EP7/11/021Ahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25600spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-03T16:48:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25600Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:46.116489Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La nutrición en el nivel cognitivo.
Dominguez Flores, María Valentina
NIVEL COGNITIVO
GUÍA NUTRICIONAL
status_str publishedVersion
title La nutrición en el nivel cognitivo.
title_full La nutrición en el nivel cognitivo.
title_fullStr La nutrición en el nivel cognitivo.
title_full_unstemmed La nutrición en el nivel cognitivo.
title_short La nutrición en el nivel cognitivo.
title_sort La nutrición en el nivel cognitivo.
topic NIVEL COGNITIVO
GUÍA NUTRICIONAL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25600