Influencia de las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa "Monseñor Leonidas Proaño", zona 8, distrito Ximena 09D02, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena del periodo lectivo 2015-2016.

El presente proyecto de investigación se ha realizado con el objetivo de investigar la problemática que aqueja a los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad educativa Monseñor Leónidas Proaño donde se detectó un problema; de aprendizaje y necesitan apoyo para superar su...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Montalván Bohórquez, Juana de Lourdes (author)
其他作者: Andrade Noriega, Clara Alejandrina (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23446
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente proyecto de investigación se ha realizado con el objetivo de investigar la problemática que aqueja a los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad educativa Monseñor Leónidas Proaño donde se detectó un problema; de aprendizaje y necesitan apoyo para superar su falencia ya que no se aplican estrategia metodológica adecuadas y motivadora que ayuden a desarrollar sus destrezas; también tienen una baja recuperación pedagógica ya que los docentes no están capacitados al no utilizar metodologías y estrategias que desarrollen sus aptitudes y habilidades en los estudiantes que presentan dificultad en el aprendizaje . Se pudo observar la desmotivación en el Área de Lengua y Literatura cuando no se utilizan las herramientas concretas para la enseñanza aprendizaje y poder desarrollar el área cognitivo, afectivo-social de acuerdo a su entorno. El docente debe ser guía, mediador para poder fomentar un aprendizaje activo y lúdico utilizando métodos y técnicas apropiadas que los incentiven y puedan superar el problema. Es por este motivo que a través de la recopilación de la información y obtención de los resultados estadísticos que obtuvimos mediante las encuestas dirigidas a los docentes y representantes legales se pudo determinar que en la institución existe la falta de dominio de los conocimientos en la utilización de estrategias metodológicas y un bajo desarrollo en las destrezas y habilidades de los alumnos. Nuestra propuesta está basada en mejorar el desarrollo de su aprendizaje en el proceso evolutivo de las actividades metodológicas. El contenido de la Guía didáctica será de gran apoyo para fomentar la recuperación pedagógica y poder aplicarlo de manera interactiva docente- alumno en su enseñanza aprendizaje.