Percepción de estudiantes de enfermería ante la falta de prácticas de externado en tiempos de pandemia COVID – 19

El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo general de describir la percepción de estudiantes de enfermería ante la falta de prácticas de externado en tiempos de pandemia COVID – 19. Se empleó la metodología interpretativa, cualitativa, fenomenológica, con aplicación de entrevista, mediante g...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Guiracocha Peña, Connie Antonella (author)
Other Authors: Cedeño Holguín, Emily Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66006
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo general de describir la percepción de estudiantes de enfermería ante la falta de prácticas de externado en tiempos de pandemia COVID – 19. Se empleó la metodología interpretativa, cualitativa, fenomenológica, con aplicación de entrevista, mediante guía de preguntas, cuyos hallazgos demostraron que las prácticas del externado significan actividades básicas y esenciales para el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas en la comunidad estudiantil, además que potencian la práctica del cuidado enfermero y la formación educativa, por ello, la falta de las mismas, generó un retraso educativo y rechazo de estudiantes, por limitados aprendizajes adquiridos, aproximándose estos resultados a la teoría del aprendizaje de Albert Bandura y de Patricia Benner centrada en la formación estudiantil. Se concluyó que la percepción de los estudiantes de enfermería fue desfavorable, ante la falta de prácticas de externado en pandemia, porque no hubo estrategias para evitar la afectación estudiantil.