Percepción de estudiantes de enfermería ante la falta de prácticas de externado en tiempos de pandemia COVID – 19

El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo general de describir la percepción de estudiantes de enfermería ante la falta de prácticas de externado en tiempos de pandemia COVID – 19. Se empleó la metodología interpretativa, cualitativa, fenomenológica, con aplicación de entrevista, mediante g...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Guiracocha Peña, Connie Antonella (author)
其他作者: Cedeño Holguín, Emily Gabriela (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66006
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo general de describir la percepción de estudiantes de enfermería ante la falta de prácticas de externado en tiempos de pandemia COVID – 19. Se empleó la metodología interpretativa, cualitativa, fenomenológica, con aplicación de entrevista, mediante guía de preguntas, cuyos hallazgos demostraron que las prácticas del externado significan actividades básicas y esenciales para el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas en la comunidad estudiantil, además que potencian la práctica del cuidado enfermero y la formación educativa, por ello, la falta de las mismas, generó un retraso educativo y rechazo de estudiantes, por limitados aprendizajes adquiridos, aproximándose estos resultados a la teoría del aprendizaje de Albert Bandura y de Patricia Benner centrada en la formación estudiantil. Se concluyó que la percepción de los estudiantes de enfermería fue desfavorable, ante la falta de prácticas de externado en pandemia, porque no hubo estrategias para evitar la afectación estudiantil.