La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.

En el aspecto educativo existe una diversidad de problemas siendo uno de ellos el desempeño escolar lo cual se ha venido estudiando desde siempre. Siendo el resultante del complejo del mundo que envuelve al estudiante, determinar como la escuela para padres, puede influir para solucionar este proble...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Moreira Lara, Gabriela Fernanda (author)
Weitere Verfasser: Bósquez Salazar, Evelyn Valeria (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2016
Schlagworte:
Online Zugang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28461
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1839964596358610944
author Moreira Lara, Gabriela Fernanda
author2 Bósquez Salazar, Evelyn Valeria
author2_role author
author_facet Moreira Lara, Gabriela Fernanda
Bósquez Salazar, Evelyn Valeria
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Baño Aldaz, Ángel
dc.creator.none.fl_str_mv Moreira Lara, Gabriela Fernanda
Bósquez Salazar, Evelyn Valeria
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2018-04-23T15:27:16Z
2018-04-23T15:27:16Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PD-LP6/16/046
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28461
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv ESCUELA PARA PADRES
DESEMPEÑO ESCOLAR
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
Diseño de una guía con talleres de formación a padres sobre estrategias de acompañamiento para mejorar el desempeño escolar.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el aspecto educativo existe una diversidad de problemas siendo uno de ellos el desempeño escolar lo cual se ha venido estudiando desde siempre. Siendo el resultante del complejo del mundo que envuelve al estudiante, determinar como la escuela para padres, puede influir para solucionar este problema, ya que el desempeño escolar de los estudiantes se ve afectados por muchos factores siendo uno de ellos la familia, lo cual presentan poco interés, falta de conocimiento, y bajos recursos económicos. Dejando todo el peso únicamente al docente, siendo los padres la pieza fundamental para que lo niños alcancen un aprovechamiento deseable en las aulas, por lo tanto se llevó a cabo una investigación de campo encuestas y entrevistas, además un sin número de actividades mediante una propuesta que presentamos previo a su ejecución como de un diseño de eventos de formación a padres sobre estrategias de acompañamiento. Que servirá al docente para trabajar con los padres de familia. Como resultado de la investigación se pudo observar que nuestro proyecto es de gran ayuda para los padres y docentes los cuales fueron los protagonistas en la ejecución de la propuesta, quedando satisfechos y prestos a utilizar la guía didáctica a diario para motivar a los padres a ser maestros de sus hijos; además lograr que haya buena relación entre los docentes y padres de familia obteniendo resultados satisfactorios en los educandos. Los demás docentes de la Institución también mostraron interés y se apuntaron para ejecutar la guía con talleres de formación a padres.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_63846b6c2244d555ae8ba5fd1e638b86
identifier_str_mv APA
BFILO-PD-LP6/16/046
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28461
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.Diseño de una guía con talleres de formación a padres sobre estrategias de acompañamiento para mejorar el desempeño escolar.Moreira Lara, Gabriela FernandaBósquez Salazar, Evelyn ValeriaESCUELA PARA PADRESDESEMPEÑO ESCOLAREn el aspecto educativo existe una diversidad de problemas siendo uno de ellos el desempeño escolar lo cual se ha venido estudiando desde siempre. Siendo el resultante del complejo del mundo que envuelve al estudiante, determinar como la escuela para padres, puede influir para solucionar este problema, ya que el desempeño escolar de los estudiantes se ve afectados por muchos factores siendo uno de ellos la familia, lo cual presentan poco interés, falta de conocimiento, y bajos recursos económicos. Dejando todo el peso únicamente al docente, siendo los padres la pieza fundamental para que lo niños alcancen un aprovechamiento deseable en las aulas, por lo tanto se llevó a cabo una investigación de campo encuestas y entrevistas, además un sin número de actividades mediante una propuesta que presentamos previo a su ejecución como de un diseño de eventos de formación a padres sobre estrategias de acompañamiento. Que servirá al docente para trabajar con los padres de familia. Como resultado de la investigación se pudo observar que nuestro proyecto es de gran ayuda para los padres y docentes los cuales fueron los protagonistas en la ejecución de la propuesta, quedando satisfechos y prestos a utilizar la guía didáctica a diario para motivar a los padres a ser maestros de sus hijos; además lograr que haya buena relación entre los docentes y padres de familia obteniendo resultados satisfactorios en los educandos. Los demás docentes de la Institución también mostraron interés y se apuntaron para ejecutar la guía con talleres de formación a padres.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Baño Aldaz, Ángel2018-04-23T15:27:16Z2018-04-23T15:27:16Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP6/16/046http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28461spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-10-04T15:36:42Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/28461Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:18:41.714559Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
Moreira Lara, Gabriela Fernanda
ESCUELA PARA PADRES
DESEMPEÑO ESCOLAR
status_str publishedVersion
title La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
title_full La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
title_fullStr La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
title_full_unstemmed La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
title_short La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
title_sort La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
topic ESCUELA PARA PADRES
DESEMPEÑO ESCOLAR
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28461