Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.

La emigración es una realidad que en el Ecuador ha afectado a muchas familias, ocasionando diversos problemas como la desintegración familiar, serios conflictos en los niños y adolescentes en cuanto al rendimiento académico, comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente, que...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Fernández Sarasti, Erika Ximena (author)
Формат: bachelorThesis
Опубликовано: 2013
Предметы:
Online-ссылка:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
_version_ 1838697280595558400
author Fernández Sarasti, Erika Ximena
author_facet Fernández Sarasti, Erika Ximena
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Villao, Ruly
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Sarasti, Erika Ximena
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2017-11-09T17:13:22Z
2017-11-09T17:13:22Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-13P097
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMIGRACIÓN
GUÍA
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes y representantes legales.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La emigración es una realidad que en el Ecuador ha afectado a muchas familias, ocasionando diversos problemas como la desintegración familiar, serios conflictos en los niños y adolescentes en cuanto al rendimiento académico, comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente, que por ende se ve reflejado en la sociedad en la que se desarrolla como ser, individuo y persona. Es importante considerar que el Estado debe buscar estrategias de empleo; a su vez reestructurar la preparación de los estudiantes para la vida a través de los procesos de identidad y desarrollo local. En esta investigación se ha comprobado que este evento produce un retraso en la inteligencia emocional del niño, así es normal que estos niños mientras más pequeños, sea más difícil controlar sus actos frente a este tipo de emociones. Al llegar a la escuela pueden manejar la activación emocional cuando alcanzan la madurez. Para ellos es más difícil escuchar consejos, manejar las situaciones y relaciones de forma que reduzcan las emociones negativas. El objetivo general es determinar el grado de afectación que produce la emigración en la inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años por medio de su participación escolar con el uso de una guía didáctica. La muestra fue no probabilística o con propósito seleccionado de manera estratificada conformada por 1 directivo, 9 docentes y 10 representantes legales de la institución. La información se procesó mediante sistema computacional Microsoft Word y Excel donde se elaboraron cuadros y gráficos. Al finalizar se encuentra la guía didáctica que servirá de apoyo para los docentes y tutores a cargo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_66a1b54d90ffdb757bbd3e8cc51ff1f8
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-13P097
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22112
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes y representantes legales.Fernández Sarasti, Erika XimenaINTELIGENCIA EMOCIONALEMIGRACIÓNGUÍALa emigración es una realidad que en el Ecuador ha afectado a muchas familias, ocasionando diversos problemas como la desintegración familiar, serios conflictos en los niños y adolescentes en cuanto al rendimiento académico, comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente, que por ende se ve reflejado en la sociedad en la que se desarrolla como ser, individuo y persona. Es importante considerar que el Estado debe buscar estrategias de empleo; a su vez reestructurar la preparación de los estudiantes para la vida a través de los procesos de identidad y desarrollo local. En esta investigación se ha comprobado que este evento produce un retraso en la inteligencia emocional del niño, así es normal que estos niños mientras más pequeños, sea más difícil controlar sus actos frente a este tipo de emociones. Al llegar a la escuela pueden manejar la activación emocional cuando alcanzan la madurez. Para ellos es más difícil escuchar consejos, manejar las situaciones y relaciones de forma que reduzcan las emociones negativas. El objetivo general es determinar el grado de afectación que produce la emigración en la inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años por medio de su participación escolar con el uso de una guía didáctica. La muestra fue no probabilística o con propósito seleccionado de manera estratificada conformada por 1 directivo, 9 docentes y 10 representantes legales de la institución. La información se procesó mediante sistema computacional Microsoft Word y Excel donde se elaboraron cuadros y gráficos. Al finalizar se encuentra la guía didáctica que servirá de apoyo para los docentes y tutores a cargo.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónGómez Villao, Ruly2017-11-09T17:13:22Z2017-11-09T17:13:22Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-13P097http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-11T00:46:38Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22112Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:41:17.567674Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
Fernández Sarasti, Erika Ximena
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMIGRACIÓN
GUÍA
status_str publishedVersion
title Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
title_full Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
title_fullStr Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
title_short Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
title_sort Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
topic INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMIGRACIÓN
GUÍA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112