Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.
La emigración es una realidad que en el Ecuador ha afectado a muchas familias, ocasionando diversos problemas como la desintegración familiar, serios conflictos en los niños y adolescentes en cuanto al rendimiento académico, comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente, que...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Опубликовано: |
2013
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
_version_ | 1838697280595558400 |
---|---|
author | Fernández Sarasti, Erika Ximena |
author_facet | Fernández Sarasti, Erika Ximena |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Gómez Villao, Ruly |
dc.creator.none.fl_str_mv | Fernández Sarasti, Erika Ximena |
dc.date.none.fl_str_mv | 2013 2017-11-09T17:13:22Z 2017-11-09T17:13:22Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BPARV-PEP-13P097 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112 |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | INTELIGENCIA EMOCIONAL EMIGRACIÓN GUÍA |
dc.title.none.fl_str_mv | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes y representantes legales. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La emigración es una realidad que en el Ecuador ha afectado a muchas familias, ocasionando diversos problemas como la desintegración familiar, serios conflictos en los niños y adolescentes en cuanto al rendimiento académico, comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente, que por ende se ve reflejado en la sociedad en la que se desarrolla como ser, individuo y persona. Es importante considerar que el Estado debe buscar estrategias de empleo; a su vez reestructurar la preparación de los estudiantes para la vida a través de los procesos de identidad y desarrollo local. En esta investigación se ha comprobado que este evento produce un retraso en la inteligencia emocional del niño, así es normal que estos niños mientras más pequeños, sea más difícil controlar sus actos frente a este tipo de emociones. Al llegar a la escuela pueden manejar la activación emocional cuando alcanzan la madurez. Para ellos es más difícil escuchar consejos, manejar las situaciones y relaciones de forma que reduzcan las emociones negativas. El objetivo general es determinar el grado de afectación que produce la emigración en la inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años por medio de su participación escolar con el uso de una guía didáctica. La muestra fue no probabilística o con propósito seleccionado de manera estratificada conformada por 1 directivo, 9 docentes y 10 representantes legales de la institución. La información se procesó mediante sistema computacional Microsoft Word y Excel donde se elaboraron cuadros y gráficos. Al finalizar se encuentra la guía didáctica que servirá de apoyo para los docentes y tutores a cargo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_66a1b54d90ffdb757bbd3e8cc51ff1f8 |
identifier_str_mv | APA BPARV-PEP-13P097 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22112 |
publishDate | 2013 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes.Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes y representantes legales.Fernández Sarasti, Erika XimenaINTELIGENCIA EMOCIONALEMIGRACIÓNGUÍALa emigración es una realidad que en el Ecuador ha afectado a muchas familias, ocasionando diversos problemas como la desintegración familiar, serios conflictos en los niños y adolescentes en cuanto al rendimiento académico, comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente, que por ende se ve reflejado en la sociedad en la que se desarrolla como ser, individuo y persona. Es importante considerar que el Estado debe buscar estrategias de empleo; a su vez reestructurar la preparación de los estudiantes para la vida a través de los procesos de identidad y desarrollo local. En esta investigación se ha comprobado que este evento produce un retraso en la inteligencia emocional del niño, así es normal que estos niños mientras más pequeños, sea más difícil controlar sus actos frente a este tipo de emociones. Al llegar a la escuela pueden manejar la activación emocional cuando alcanzan la madurez. Para ellos es más difícil escuchar consejos, manejar las situaciones y relaciones de forma que reduzcan las emociones negativas. El objetivo general es determinar el grado de afectación que produce la emigración en la inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años por medio de su participación escolar con el uso de una guía didáctica. La muestra fue no probabilística o con propósito seleccionado de manera estratificada conformada por 1 directivo, 9 docentes y 10 representantes legales de la institución. La información se procesó mediante sistema computacional Microsoft Word y Excel donde se elaboraron cuadros y gráficos. Al finalizar se encuentra la guía didáctica que servirá de apoyo para los docentes y tutores a cargo.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónGómez Villao, Ruly2017-11-09T17:13:22Z2017-11-09T17:13:22Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-13P097http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-11T00:46:38Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/22112Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:41:17.567674Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. Fernández Sarasti, Erika Ximena INTELIGENCIA EMOCIONAL EMIGRACIÓN GUÍA |
status_str | publishedVersion |
title | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. |
title_full | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. |
title_fullStr | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. |
title_full_unstemmed | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. |
title_short | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. |
title_sort | Inteligencia emocional de los niños de 5 a 6 años de padres emigrantes. |
topic | INTELIGENCIA EMOCIONAL EMIGRACIÓN GUÍA |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22112 |