Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.

El trabajo de investigación que se ha realizado, contiene aspectos importantes que deben considerarse para mejorar la calidad del Buen Vivir en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fiscal “República de Filipinas” de la ciudad de Guayaquil. También Se ha determinado científicamente, que todas...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: León León, Samantha Carol (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Baskı/Yayın Bilgisi: 2016
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24627
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1838697331629752320
author León León, Samantha Carol
author_facet León León, Samantha Carol
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Baque Pibaque, Liliana
dc.creator.none.fl_str_mv León León, Samantha Carol
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2018-01-19T19:40:07Z
2018-01-19T19:40:07Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-16P111
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24627
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv INCLUSIVOS
BUEN VIVIR
PREVENTIVO
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
Guía didáctica con enfoque preventivo para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El trabajo de investigación que se ha realizado, contiene aspectos importantes que deben considerarse para mejorar la calidad del Buen Vivir en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fiscal “República de Filipinas” de la ciudad de Guayaquil. También Se ha determinado científicamente, que todas las experiencias durante el desarrollo integral de los niños, marcan el desarrollo del lenguaje, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y conductas en general, se moldean a lo largo de los primeros años de vida, esto es una de las prioridades de más impacto para que este desarrollo sea pleno y armonioso para ellos. La inclusión social pasa necesariamente, por una mayor inclusión en la educación, es decir por el desarrollo de escuelas o contextos educativos donde se recogen a todas las personas de la comunidad, independientemente de su procedencia social, cultural o características individuales, darán respuesta a la diversidad de necesidades de aprendizaje.Una vez identificado el problema que se presentaba en los párvulos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el mismo que está sustentado por métodos científicos de forma teórica, en bibliografía de autores reconocidos que tratan sobre la calidad del Buen Vivir en los niños finalmente se aplicaron las estrategias y actividades diseñadas en base a esa teoría, con la elaboración de una guía didáctica con enfoque preventivo para docentes, cuyo objetivo es conceptualizar la guía y que sirva como un instrumento para la inclusión escolar de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscal “República de Filipinas”.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_682d1514d4e507a2e7af4a09b2ec9bdc
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-16P111
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24627
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.Guía didáctica con enfoque preventivo para docentes.León León, Samantha CarolINCLUSIVOSBUEN VIVIRPREVENTIVOEl trabajo de investigación que se ha realizado, contiene aspectos importantes que deben considerarse para mejorar la calidad del Buen Vivir en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fiscal “República de Filipinas” de la ciudad de Guayaquil. También Se ha determinado científicamente, que todas las experiencias durante el desarrollo integral de los niños, marcan el desarrollo del lenguaje, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y conductas en general, se moldean a lo largo de los primeros años de vida, esto es una de las prioridades de más impacto para que este desarrollo sea pleno y armonioso para ellos. La inclusión social pasa necesariamente, por una mayor inclusión en la educación, es decir por el desarrollo de escuelas o contextos educativos donde se recogen a todas las personas de la comunidad, independientemente de su procedencia social, cultural o características individuales, darán respuesta a la diversidad de necesidades de aprendizaje.Una vez identificado el problema que se presentaba en los párvulos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el mismo que está sustentado por métodos científicos de forma teórica, en bibliografía de autores reconocidos que tratan sobre la calidad del Buen Vivir en los niños finalmente se aplicaron las estrategias y actividades diseñadas en base a esa teoría, con la elaboración de una guía didáctica con enfoque preventivo para docentes, cuyo objetivo es conceptualizar la guía y que sirva como un instrumento para la inclusión escolar de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscal “República de Filipinas”.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBaque Pibaque, Liliana2018-01-19T19:40:07Z2018-01-19T19:40:07Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-16P111http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24627info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-05T02:54:28Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/24627Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:43:28.345463Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
León León, Samantha Carol
INCLUSIVOS
BUEN VIVIR
PREVENTIVO
status_str publishedVersion
title Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
title_full Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
title_fullStr Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
title_full_unstemmed Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
title_short Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
title_sort Influencia de procesos inclusivos en la calidad del desarrollo del buen vivir en niños de 4 a 5 años.
topic INCLUSIVOS
BUEN VIVIR
PREVENTIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24627