Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.

PDF

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Ascencio Franco, Zacarias Luciano (author)
Бусад зохиолчид: Tigua Peñaherrera, Neicer Jonnier (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2024
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72796
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1840595165661626368
author Ascencio Franco, Zacarias Luciano
author2 Tigua Peñaherrera, Neicer Jonnier
author2_role author
author_facet Ascencio Franco, Zacarias Luciano
Tigua Peñaherrera, Neicer Jonnier
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Benavides Sellan, Luis Ernesto
dc.creator.none.fl_str_mv Ascencio Franco, Zacarias Luciano
Tigua Peñaherrera, Neicer Jonnier
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-08T20:47:57Z
2024-08-08T20:47:57Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72796
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv SCRATCH
COMPETENCIAS
LECTO-ESCRITURA
dc.title.none.fl_str_mv Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_69f303894c19d6dd889cb153673c4eb1
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/72796
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.Ascencio Franco, Zacarias LucianoTigua Peñaherrera, Neicer JonnierSCRATCHCOMPETENCIASLECTO-ESCRITURAPDFEl estudio tuvo como objetivo fundamentar el aporte de la herramienta Scratch para proporcionar el desarrollo de las competencias lecto-escritoras dirigido a estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. La modalidad del estudio fue de tipo mixto, en el que se empleó la observación, estudio de campo, entrevista y encuesta. Las variables del estudio fueron Scratch y las competencias lecto-escritoras. La población tuvo constituida por alumnos de la institución antes señalada, de ella se tomó una muestra de 21 estudiantes. El instrumento empleado fue la encuesta, indagando aspectos con respecto a las variables y actitudes hacia el programa Scratch. Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencias, lo que permitió realizar un correcto análisis. Se determinó que los estudiantes experimentaron una mejora en el desarrollo de competencias lecto escritoras y en el uso de la herramienta Scratch. The objective of the study was to substantiate the contribution of the Scratch tool to provide the development of reading-writing skills aimed at students in the second of high school at the Huerta Rendón Educational Unit in the city of Guayaquil. The study modality was mixed, in which observation, field study, interview and survey were used. The study variables were Scratch and reading-writing skills. The population was made up of students from the aforementioned institution, from which a sample of 21 students was taken. The instrument used was the survey investigating aspects regarding the variables and attitudes towards the Scratch program. The results were processed using frequency tables, which allowed a correct analysis to be carried out. It was determined that the students experienced an improvement in the development of reading and writing skills and in the use of the Scratch tool.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBenavides Sellan, Luis Ernesto2024-08-08T20:47:57Z2024-08-08T20:47:57Z2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72796spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-08-09T03:03:23Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/72796Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:34:31.881169Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
Ascencio Franco, Zacarias Luciano
SCRATCH
COMPETENCIAS
LECTO-ESCRITURA
status_str publishedVersion
title Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
title_full Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
title_fullStr Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
title_full_unstemmed Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
title_short Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
title_sort Scratch y desarrollo de competencias en lengua y literatura. Tutorial para el desarrollo de actividades lecto-escritoras en scratch.
topic SCRATCH
COMPETENCIAS
LECTO-ESCRITURA
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/72796