PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL

PDF

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: PAZ CUMBICOS, MICHELL STEFANÍ (author)
Diğer Yazarlar: VELASTEGUÍ PEÑAFIEL, GÉNESIS ANGELINE (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2020
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53063
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839327698369904640
author PAZ CUMBICOS, MICHELL STEFANÍ
author2 VELASTEGUÍ PEÑAFIEL, GÉNESIS ANGELINE
author2_role author
author_facet PAZ CUMBICOS, MICHELL STEFANÍ
VELASTEGUÍ PEÑAFIEL, GÉNESIS ANGELINE
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv TERRANOVA B. , A. ELIZABETH
dc.creator.none.fl_str_mv PAZ CUMBICOS, MICHELL STEFANÍ
VELASTEGUÍ PEÑAFIEL, GÉNESIS ANGELINE
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-06-07T21:05:59Z
2021-06-07T21:05:59Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53063
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso
Detección
necesidades educativas especiales
Elementos
dc.title.none.fl_str_mv PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_6bf9b7f44ed2ac66ea8b2b22bf13b18f
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/53063
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVALPAZ CUMBICOS, MICHELL STEFANÍVELASTEGUÍ PEÑAFIEL, GÉNESIS ANGELINEProcesoDetecciónnecesidades educativas especialesElementosPDFLa sistematización de experiencia que se presenta tuvo como objeto el proceso de detección de necesidades educativas especiales de los estudiantes del Octavo año básico general “Delta” del Liceo Naval, estableciendo como eje de sistematización: ¿Los elementos que intervinieron favorecieron o limitaron el proceso de detección de necesidades educativas especiales del octavo año de básica general “Delta” del Liceo Naval? La finalidad fue analizar el proceso de detección de Necesidades Educativas Especiales a estudiantes del octavo año general básica “Delta”, para comprender más profundamente nuestras experiencias y así poder mejorarlas. Se trabajó desde un enfoque cualitativo y bajo la modalidad de sistematización de experiencias. Se utilizaron como fuentes de información: informes de bitácoras semanales, de detección de Nee de los estudiantes evaluados, consentimientos informados, Ficha de detección de Nee, entrevistas semiestructurada a docentes, Test para diagnóstico de Nee: Rias y Stroop, la observación directa, cronograma de actividades y entrevistas con compañeros del proyecto. La recuperación del proceso vivido y la reflexión crítica realizada permite indicar la importancia de contar con el acompañamiento y colaboración del equipo multidisciplinario antes, durante y después en el proceso de detección de necesidades educativas especiales, puesto que ellos son la principal fuente de información. Así como también es necesario tener en cuenta una metodología que guie el proceso destacando las condiciones que favorezcan al desarrollo de las intervencionesThe systematization of experience that was presented had as an objective the process of detecting the special educative needs of the students from the Eighth grade "Delta" from The Liceo Naval, establishing as an axis of systematization: Did the elements which intervene helped or limited the process of detecting the special educative needs from the Eighth grade from the Liceo Naval? The goal was to analyze the detection process of the special educative needs for students from the eighth grade "Delta", to have a deeper understanding of our experiences and that war we could improve them. We worked with a qualitative focus and under the modality of the systematization of experience. We used as sources of information: weekly reports, detection of Nee from the students who were evaluated, informed consents, detection files of Nee, interviews semi-structured to teachers, tests to diagnose Nee: Rias and Stroop, the direct observation, calendar activities and interviews to project colleagues. The recovery of the lived process and the critic reflection done allowed us to indicate the importance of having the collaboration and partnership from the multidisciplinary team before, during and after the process to detect the special educative needs, being that they are the main source of information. Just as it is also necessary to be mindful of a methodology which could guide the process highlighting the conditions that would be helpful to develop these interventionsUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias PsicológicasTERRANOVA B. , A. ELIZABETH2021-06-07T21:05:59Z2021-06-07T21:05:59Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53063spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-06-08T08:05:52Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/53063Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:45:11.124966Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
PAZ CUMBICOS, MICHELL STEFANÍ
Proceso
Detección
necesidades educativas especiales
Elementos
status_str publishedVersion
title PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
title_full PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
title_fullStr PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
title_full_unstemmed PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
title_short PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
title_sort PROCESO DE DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO GENERAL BÁSICA “DELTA” DEL LICEO NAVAL
topic Proceso
Detección
necesidades educativas especiales
Elementos
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53063