La lectura crítica y su relación con el desempeño académico

PDF

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Mora Arboleda, Joseline Sofía (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2024
Teme:
Online dostop:https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839327621170593792
author Mora Arboleda, Joseline Sofía
author_facet Mora Arboleda, Joseline Sofía
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Tapia Celi,Jorge
dc.creator.none.fl_str_mv Mora Arboleda, Joseline Sofía
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-21T20:56:11Z
2024-08-21T20:56:11Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-24P037
https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA CRÍTICA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
TALLERES
dc.title.none.fl_str_mv La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_6e1fc739169b4e90a2bbd8b57a220c39
identifier_str_mv BPARV-PEB-24P037
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/73601
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La lectura crítica y su relación con el desempeño académicoMora Arboleda, Joseline SofíaLECTURA CRÍTICADESEMPEÑO ACADÉMICOTALLERESPDFEl presente trabajo de investigación se enfoca en la relación entre la lectura crítica y el desempeño académico de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. La investigación adopta un enfoque cualitativo y cuantitativo, en la cual se implementan métodos bibliográficos y de campo. A través de técnicas de entrevista y encuesta, se recopilan datos que revelan las habilidades de lectura crítica de los estudiantes y sus posibles dificultades. Los resultados indican posibles deficiencias, destacando la necesidad de fortalecer estas habilidades. La propuesta consiste en la implementación de talleres pedagógicos personalizados basados en enfoques efectivos para consolidar y mejorar la lectura crítica. La evaluación del impacto se realizará mediante pruebas y retroalimentación de estudiantes y docentes, con el objetivo de ajustar y mejorar la efectividad de los talleres. Este estudio ayudará a comprender y resaltar la importancia que tiene el desarrollo de lectura crítica en el aula de clase.The present research focuses on the relationship between critical reading and academic performance eighth-grade students in Basic Education at Francisco Huerta Rendón Educational Unit. The study adopts a qualitative and quantitative approach, incorporating bibliographic and field methods. Through interview and survey techniques, data are collected, revealing students' critical reading skills and potential challenges. Results indicate possible deficiencies, emphasizing the need to enhance these skills. The proposal involves implementing personalized pedagogical workshops based on effective approaches to consolidate and improve critical reading. Impact assessment will be conducted through tests and feedback from students and teachers, aiming to refine and enhance workshop effectiveness. This study contributes to understanding and emphasizing the significance of critical reading development in the classroomUniversidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónTapia Celi,Jorge2024-08-21T20:56:11Z2024-08-21T20:56:11Z2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBPARV-PEB-24P037https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-08-22T03:02:23Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/73601Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:41:20.562167Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
Mora Arboleda, Joseline Sofía
LECTURA CRÍTICA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
TALLERES
status_str publishedVersion
title La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
title_full La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
title_fullStr La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
title_full_unstemmed La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
title_short La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
title_sort La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
topic LECTURA CRÍTICA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
TALLERES
url https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601