La lectura crítica y su relación con el desempeño académico
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2024
|
Teme: | |
Online dostop: | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1839327621170593792 |
---|---|
author | Mora Arboleda, Joseline Sofía |
author_facet | Mora Arboleda, Joseline Sofía |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Tapia Celi,Jorge |
dc.creator.none.fl_str_mv | Mora Arboleda, Joseline Sofía |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-08-21T20:56:11Z 2024-08-21T20:56:11Z 2024 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-24P037 https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | LECTURA CRÍTICA DESEMPEÑO ACADÉMICO TALLERES |
dc.title.none.fl_str_mv | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_6e1fc739169b4e90a2bbd8b57a220c39 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-24P037 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/73601 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | La lectura crítica y su relación con el desempeño académicoMora Arboleda, Joseline SofíaLECTURA CRÍTICADESEMPEÑO ACADÉMICOTALLERESPDFEl presente trabajo de investigación se enfoca en la relación entre la lectura crítica y el desempeño académico de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. La investigación adopta un enfoque cualitativo y cuantitativo, en la cual se implementan métodos bibliográficos y de campo. A través de técnicas de entrevista y encuesta, se recopilan datos que revelan las habilidades de lectura crítica de los estudiantes y sus posibles dificultades. Los resultados indican posibles deficiencias, destacando la necesidad de fortalecer estas habilidades. La propuesta consiste en la implementación de talleres pedagógicos personalizados basados en enfoques efectivos para consolidar y mejorar la lectura crítica. La evaluación del impacto se realizará mediante pruebas y retroalimentación de estudiantes y docentes, con el objetivo de ajustar y mejorar la efectividad de los talleres. Este estudio ayudará a comprender y resaltar la importancia que tiene el desarrollo de lectura crítica en el aula de clase.The present research focuses on the relationship between critical reading and academic performance eighth-grade students in Basic Education at Francisco Huerta Rendón Educational Unit. The study adopts a qualitative and quantitative approach, incorporating bibliographic and field methods. Through interview and survey techniques, data are collected, revealing students' critical reading skills and potential challenges. Results indicate possible deficiencies, emphasizing the need to enhance these skills. The proposal involves implementing personalized pedagogical workshops based on effective approaches to consolidate and improve critical reading. Impact assessment will be conducted through tests and feedback from students and teachers, aiming to refine and enhance workshop effectiveness. This study contributes to understanding and emphasizing the significance of critical reading development in the classroomUniversidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La EducaciónTapia Celi,Jorge2024-08-21T20:56:11Z2024-08-21T20:56:11Z2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBPARV-PEB-24P037https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-08-22T03:02:23Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/73601Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:41:20.562167Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico Mora Arboleda, Joseline Sofía LECTURA CRÍTICA DESEMPEÑO ACADÉMICO TALLERES |
status_str | publishedVersion |
title | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
title_full | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
title_fullStr | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
title_full_unstemmed | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
title_short | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
title_sort | La lectura crítica y su relación con el desempeño académico |
topic | LECTURA CRÍTICA DESEMPEÑO ACADÉMICO TALLERES |
url | https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/73601 |