La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.

En la actualidad el uso y la aplicación de la tecnología en la mayoría de los aspectos de nuestra vida son casi imprescindibles, en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Flores Moncada, Jimmy Javier (author)
Άλλοι συγγραφείς: Velasco Calle, Jorge Daniel (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2015
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13179
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1839327588997136384
author Flores Moncada, Jimmy Javier
author2 Velasco Calle, Jorge Daniel
author2_role author
author_facet Flores Moncada, Jimmy Javier
Velasco Calle, Jorge Daniel
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Noroña Medina, Joaquín
Noroña Medina, Joaquín
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Moncada, Jimmy Javier
Velasco Calle, Jorge Daniel
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-01-16T15:04:25Z
2017-01-16T15:04:25Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Flores Moncada, J. y Velasco Calle, J. (2015). La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
BFILO-PFM-15P10
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13179
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LAS TICS
GEOMETRÍA PLANA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
dc.title.none.fl_str_mv La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
Diseño de una guía didáctica con enfoque de aula Invertida sobre tecnologías de la información y Comunicación.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En la actualidad el uso y la aplicación de la tecnología en la mayoría de los aspectos de nuestra vida son casi imprescindibles, en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas. Por lo tanto, el presente proyecto educativo realiza un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación, del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación básica superior, y presentando la propuesta de una guía didáctica con fundamentación de aula invertida, que permita a los docentes el correcto uso de las TIC en los procesos metodológicos dentro del aula. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a una muestra de estudiantes y docentes del Colegio Fiscal “José Andrés Mateus” y con esta información a través de análisis estadístico se determinará las falencias, origen de problemas y fortalezas que permitan la elaboración de una guía didáctica para el uso de las TIC, la misma que se usará para procesos de capacitación al personal docente de la institución que es objeto de investigación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_6f091e3698d756f68c44a0aaed9a369c
identifier_str_mv Flores Moncada, J. y Velasco Calle, J. (2015). La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
BFILO-PFM-15P10
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13179
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.Diseño de una guía didáctica con enfoque de aula Invertida sobre tecnologías de la información y Comunicación.Flores Moncada, Jimmy JavierVelasco Calle, Jorge DanielLAS TICSGEOMETRÍA PLANAAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOGUÍA DIDÁCTICAEn la actualidad el uso y la aplicación de la tecnología en la mayoría de los aspectos de nuestra vida son casi imprescindibles, en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas. Por lo tanto, el presente proyecto educativo realiza un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación, del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación básica superior, y presentando la propuesta de una guía didáctica con fundamentación de aula invertida, que permita a los docentes el correcto uso de las TIC en los procesos metodológicos dentro del aula. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a una muestra de estudiantes y docentes del Colegio Fiscal “José Andrés Mateus” y con esta información a través de análisis estadístico se determinará las falencias, origen de problemas y fortalezas que permitan la elaboración de una guía didáctica para el uso de las TIC, la misma que se usará para procesos de capacitación al personal docente de la institución que es objeto de investigación.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónNoroña Medina, JoaquínNoroña Medina, Joaquín2017-01-16T15:04:25Z2017-01-16T15:04:25Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfFlores Moncada, J. y Velasco Calle, J. (2015). La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.BFILO-PFM-15P10http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13179spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-08T22:03:52Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13179Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:39:49.673595Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
Flores Moncada, Jimmy Javier
LAS TICS
GEOMETRÍA PLANA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
status_str publishedVersion
title La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
title_full La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
title_fullStr La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
title_full_unstemmed La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
title_short La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
title_sort La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
topic LAS TICS
GEOMETRÍA PLANA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13179