Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes

El sector farmacéutico del Ecuador ha logrado desarrollarse con gran intensidad en la última década. Este desarrollo no ha sido equitativo para los diferentes oferentes que participan en éste mercado; como ejemplo las farmacias independientes que se encuentran en el sector norte de la ciudad de Guay...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Orozco Crespo, Ronny Xavier (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2017
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21874
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1839964762733019136
author Orozco Crespo, Ronny Xavier
author_facet Orozco Crespo, Ronny Xavier
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Lovato Torres, Sofía Georgina
dc.creator.none.fl_str_mv Orozco Crespo, Ronny Xavier
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-30T19:15:41Z
2017-10-30T19:15:41Z
2017
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21874
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv FARMACIAS INDEPENDIENTES
CADENAS FARMACEUTICAS
AUTOSERVICIOS
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El sector farmacéutico del Ecuador ha logrado desarrollarse con gran intensidad en la última década. Este desarrollo no ha sido equitativo para los diferentes oferentes que participan en éste mercado; como ejemplo las farmacias independientes que se encuentran en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, ya que los grupos económicos más fuertes del mercado son los que han inclinado la balanza comercial a su favor a través del crecimiento cuantitativo de sus cadenas farmacéuticas, logrando obtener presencia no solo en puntos geográficos estratégicos, sino también en lugares de menor características comerciales como son los barrios tradicionales, influyendo así para que las farmacias independientes de a poco vayan perdiendo ventas y participación de mercado. La metodología elegida fue la investigación con enfoque cuantitativo, ya que se seleccionó una muestra de la población con una modalidad de campo debido a que se visitó las farmacias independientes del sector norte de la ciudad de Guayaquil, siendo la fuente de consulta directamente los dueños de éstas farmacias. El tipo de investigación fue descriptiva, ya que llegamos a conocer la situación actual de las farmacias independientes, logrando recoger información de manera autónoma por cada una de ellas; se utilizó como herramienta la encuesta. Lo que se propone es aplicar estrategias de marketing que sean atractivas para los consumidores de este mercado.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UG_70b3677c75382630c19ba207e422aaba
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/21874
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientesOrozco Crespo, Ronny XavierFARMACIAS INDEPENDIENTESCADENAS FARMACEUTICASAUTOSERVICIOSEl sector farmacéutico del Ecuador ha logrado desarrollarse con gran intensidad en la última década. Este desarrollo no ha sido equitativo para los diferentes oferentes que participan en éste mercado; como ejemplo las farmacias independientes que se encuentran en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, ya que los grupos económicos más fuertes del mercado son los que han inclinado la balanza comercial a su favor a través del crecimiento cuantitativo de sus cadenas farmacéuticas, logrando obtener presencia no solo en puntos geográficos estratégicos, sino también en lugares de menor características comerciales como son los barrios tradicionales, influyendo así para que las farmacias independientes de a poco vayan perdiendo ventas y participación de mercado. La metodología elegida fue la investigación con enfoque cuantitativo, ya que se seleccionó una muestra de la población con una modalidad de campo debido a que se visitó las farmacias independientes del sector norte de la ciudad de Guayaquil, siendo la fuente de consulta directamente los dueños de éstas farmacias. El tipo de investigación fue descriptiva, ya que llegamos a conocer la situación actual de las farmacias independientes, logrando recoger información de manera autónoma por cada una de ellas; se utilizó como herramienta la encuesta. Lo que se propone es aplicar estrategias de marketing que sean atractivas para los consumidores de este mercado.The pharmaceutical sector of Ecuador has been able to develop with great intensity in the last decade. This development has not been equitable for the different bidders that participate in this market; As an example the independent pharmacies that are in the northern sector of the city of Guayaquil, since the strongest economic groups in the market are those who have tilted the trade balance in their favor through the quantitative growth of their pharmaceutical chains, obtaining Presence not only in strategic geographical points, but also in places with less commercial characteristics such as traditional neighborhoods, thus influencing independent pharmacies to lose sales and market share. The methodology chosen was the research with a quantitative approach, since a sample of the population with a field modality was selected because the independent pharmacies of the northern sector of the city of Guayaquil were visited, being the source of consultation directly the owners of These pharmacies. The type of investigation was descriptive, since we got to know the current situation of independent pharmacies, managing to collect information autonomously by each one of them; the survey was used as a tool. What is proposed is to implement marketing strategies that are attractive to consumers in this marketUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias AdministrativasLovato Torres, Sofía Georgina2017-10-30T19:15:41Z2017-10-30T19:15:41Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21874spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2019-05-08T02:11:14Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/21874Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:25:13.542235Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
Orozco Crespo, Ronny Xavier
FARMACIAS INDEPENDIENTES
CADENAS FARMACEUTICAS
AUTOSERVICIOS
status_str publishedVersion
title Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
title_full Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
title_fullStr Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
title_full_unstemmed Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
title_short Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
title_sort Análisis de los factores que inciden en las ventas de las farmacias independientes
topic FARMACIAS INDEPENDIENTES
CADENAS FARMACEUTICAS
AUTOSERVICIOS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21874