Influencia de la experiencia gastronómica en la fidelización del cliente en restaurantes de Urdesa, norte de Guayaquil

Los problemas asociados a la experiencia gastronómica y la fidelización del cliente en restaurantes son latentes en la ciudad de Guayaquil, por ello, en este estudio se planteó como objetivo determinar la experiencia gastronómica con el fin de conocer la fidelización del cliente en restaurantes de U...

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Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Franco Delgado, Cristopher Adrián (author)
Այլ հեղինակներ: Rodríguez Salvatierra, Glenn Antonio (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2023
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/71208
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Los problemas asociados a la experiencia gastronómica y la fidelización del cliente en restaurantes son latentes en la ciudad de Guayaquil, por ello, en este estudio se planteó como objetivo determinar la experiencia gastronómica con el fin de conocer la fidelización del cliente en restaurantes de Urdesa, norte de Guayaquil. La metodología fue de enfoque mixto, es decir, mediante métodos cualitativos y cuantitativos. El alcance fue descriptivo con un diseño no experimental e intencional, de campo. La muestra fue seleccionada de forma intencional y estuco constituida por 208 personas. Se emplearon como instrumentos las encuestas y las entrevistas. Los resultados arrojan que la calidad y presentación de platos son los principales motivadores para los clientes al elegir un restaurante y regresar en el futuro. Aunque la participación en eventos de marketing gastronómico es baja, la experiencia gastronómica se percibe generalmente como satisfactoria, lo que influye en la fidelización de los clientes. La relación entre la calidad del servicio y la fidelización es positiva. En cuanto a estrategias de social media marketing, se concluye que las redes sociales, especialmente Instagram, son esenciales para brindar información sobre promociones y ofertas que motivan a los clientes a volver. Finalmente, se propone un plan de gestión de Social Media Marketing gastronómico para los restaurantes de Urdesa con indicadores, cronogramas y presupuestos adecuados.