Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje

PDF

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Bueno Chalén, Carlos Luis (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2018
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40133
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1831718990190215168
author Bueno Chalén, Carlos Luis
author_facet Bueno Chalén, Carlos Luis
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Mariscal, Víctor
dc.creator.none.fl_str_mv Bueno Chalén, Carlos Luis
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-05-24T00:35:09Z
2019-05-24T00:35:09Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40133
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv GUIA DIDACTICA
CALIDAD
GUIA DIDACTICA
dc.title.none.fl_str_mv Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
Diseño e implementación de un software educativo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_7306b5f48365314b38f067de0da01927
identifier_str_mv APA
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/40133
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Recursos multimedia para mejorar el aprendizajeDiseño e implementación de un software educativoBueno Chalén, Carlos LuisGUIA DIDACTICACALIDADGUIA DIDACTICAPDFEn esta investigación se hace énfasis al poco uso de los recursos didácticos digitales de parte de los docentes en la institución educativa, desinterés que en ocasiones muestran los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales y por consiguiente la deficiencia en cuanto al aprendizaje en dicho tema, en la actualidad se hace indispensable el uso de dichos recursos debido a los constantes cambios que ha tenido la educación en los últimos años, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar un interés sobre las asignaturas teóricas, este caso el de Ciencias Naturales, también permitirá que exista más comunicación didáctica e interactiva entre docente y estudiante. La siguiente investigación se la realizó en la propia Institución Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores principales como son las autoridades, docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la problemática, en cuanto el uso la tecnología para aplicarlo en la enseñanza – aprendizaje que carece la Institución, al aplicar el software interactivo en los laboratorios de computación se busca que la institución utilice en los recursos tecnológicos, y a su vez ayudar al docente al momento de explicar las clases, y así que se mejore en la calidad del aprendizajeThis research emphasizes the little use of digital teaching resources by teachers in the educational institution, disinterest that students sometimes show in the subject of Natural Sciences and therefore the deficiency in learning in that subject, Nowadays, the use of these resources is indispensable due to the constant changes that education has had in recent years. By using these resources, the student will be able to show an interest in the theoretical subjects, this case of Natural Sciences, will also allow that there is more didactic and interactive communication between teacher and student. The following research was conducted in the Educational Institution itself through surveys and interviews with the main actors such as authorities, teachers and students to learn more about the problem, as the use of technology to apply it in teaching - learning that the Institution lacks, when applying interactive software in computer labs it is sought that the institution uses in the technological resources, and in turn help the teacher when explaining the classes, and thus improve the quality of learningUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMariscal, Víctor2019-05-24T00:35:09Z2019-05-24T00:35:09Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPAhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40133spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:11:18Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/40133Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-05-10T07:07:33.377540Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
Bueno Chalén, Carlos Luis
GUIA DIDACTICA
CALIDAD
GUIA DIDACTICA
status_str publishedVersion
title Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
title_full Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
title_fullStr Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
title_full_unstemmed Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
title_short Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
title_sort Recursos multimedia para mejorar el aprendizaje
topic GUIA DIDACTICA
CALIDAD
GUIA DIDACTICA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40133