Necesidad de manuales de procedimientos en la administración pública para materializar el principio constitucional de transparencia

El Derecho de Acceso a la Información Administrativa es un componente que le consiente al administrado un mejor control de la autenticidad, oportunidad, conveniencia, legitimidad y eficacia de la función administrativa pública. La Administración tiene trascendencia en contextos sociales concretos in...

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description El Derecho de Acceso a la Información Administrativa es un componente que le consiente al administrado un mejor control de la autenticidad, oportunidad, conveniencia, legitimidad y eficacia de la función administrativa pública. La Administración tiene trascendencia en contextos sociales concretos incrementando su complejidad en relación con la finalidad que persigue, por ende la Administración Pública acrecienta este grado al buscar conciliar normas, políticas, demandas sociales y recursos para gestionar el bienestar general. El procedimiento compone el cimiento del Derecho Administrativo. Es el fragmento que inmoviliza mayor información genética sobre el Derecho público en un tiempo y espacio determinados, comprendido desde el principio hologramático en la formación compleja que tolera el ordenamiento jurídico.
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