Relaciones interpersonales en la convivencia escolar.
El presente trabajo de investigación lleva a establecer el impacto de las relaciones interpersonales en una buena convivencia escolar de los estudiantes, por lo que se busca mejorar la comunicación o vínculo entre compañeros, donde prevalezca el respeto, tolerancia de costumbres, tradiciones e ideol...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Beste egile batzuk: | |
Formatua: | bachelorThesis |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2017
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27973 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
Gaia: | El presente trabajo de investigación lleva a establecer el impacto de las relaciones interpersonales en una buena convivencia escolar de los estudiantes, por lo que se busca mejorar la comunicación o vínculo entre compañeros, donde prevalezca el respeto, tolerancia de costumbres, tradiciones e ideologías de quienes integran la comunidad educativa. Las variables que intervienen en el trabajo de investigación son la relación interpersonal como independiente y convivencia escolar como dependiente. Al inicio del proceso investigativo se estableció como objetivo general el análisis de las relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes para una convivencia escolar en los estudiantes, mediante el estudio de campo realizado en la Escuela de Educación Básica Quince de Agosto del cantón Playas, Provincia del Guayas, para diseñar talleres de relaciones interpersonales. En la recolección de datos e información relevante se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista mediante una muestra estadística. El paradigma del trabajo se fundamenta en la socio-educativa de Vygotsky, que enfoca la conducta como una expresión de las necesidades, motivaciones, valores, ideales e intereses que relacionan al sujeto con otros que le rodean. Los principales beneficiarios del trabajo de investigación son los estudiantes, en razón de que se propone la ejecución de un taller de relaciones interpersonales con el objetivo de mejorar y fortalecer la convivencia escolar del entorno educativo y cuya meta es que cambien la actitud desfavorable hacia una de respeto, armonía, tolerancia, que son propias de una convivencia escolar de calidad. |
---|