Relaciones interpersonales en la convivencia escolar.
El presente trabajo de investigación lleva a establecer el impacto de las relaciones interpersonales en una buena convivencia escolar de los estudiantes, por lo que se busca mejorar la comunicación o vínculo entre compañeros, donde prevalezca el respeto, tolerancia de costumbres, tradiciones e ideol...
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Diğer Yazarlar: | |
Materyal Türü: | bachelorThesis |
Dil: | spa |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2017
|
Konular: | |
Online Erişim: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27973 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1838697402753613824 |
---|---|
author | Sánchez Iñiga, Sonia Lissette |
author2 | Lindao Ruano, Helen Jazmín |
author2_role | author |
author_facet | Sánchez Iñiga, Sonia Lissette Lindao Ruano, Helen Jazmín |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Barros Morales, Franklin |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sánchez Iñiga, Sonia Lissette Lindao Ruano, Helen Jazmín |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2018-04-10T14:25:13Z 2018-04-10T14:25:13Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/17/358A http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27973 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | RELACIONES INTERPERSONALES CONVIVENCIA ESCOLAR |
dc.title.none.fl_str_mv | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. Talleres de relaciones interpersonales. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación lleva a establecer el impacto de las relaciones interpersonales en una buena convivencia escolar de los estudiantes, por lo que se busca mejorar la comunicación o vínculo entre compañeros, donde prevalezca el respeto, tolerancia de costumbres, tradiciones e ideologías de quienes integran la comunidad educativa. Las variables que intervienen en el trabajo de investigación son la relación interpersonal como independiente y convivencia escolar como dependiente. Al inicio del proceso investigativo se estableció como objetivo general el análisis de las relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes para una convivencia escolar en los estudiantes, mediante el estudio de campo realizado en la Escuela de Educación Básica Quince de Agosto del cantón Playas, Provincia del Guayas, para diseñar talleres de relaciones interpersonales. En la recolección de datos e información relevante se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista mediante una muestra estadística. El paradigma del trabajo se fundamenta en la socio-educativa de Vygotsky, que enfoca la conducta como una expresión de las necesidades, motivaciones, valores, ideales e intereses que relacionan al sujeto con otros que le rodean. Los principales beneficiarios del trabajo de investigación son los estudiantes, en razón de que se propone la ejecución de un taller de relaciones interpersonales con el objetivo de mejorar y fortalecer la convivencia escolar del entorno educativo y cuya meta es que cambien la actitud desfavorable hacia una de respeto, armonía, tolerancia, que son propias de una convivencia escolar de calidad. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_77a4f3deb6f9bf1cbd17a29b8b2e5bbe |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-LP1/17/358A |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/27973 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar.Talleres de relaciones interpersonales.Sánchez Iñiga, Sonia LissetteLindao Ruano, Helen JazmínRELACIONES INTERPERSONALESCONVIVENCIA ESCOLAREl presente trabajo de investigación lleva a establecer el impacto de las relaciones interpersonales en una buena convivencia escolar de los estudiantes, por lo que se busca mejorar la comunicación o vínculo entre compañeros, donde prevalezca el respeto, tolerancia de costumbres, tradiciones e ideologías de quienes integran la comunidad educativa. Las variables que intervienen en el trabajo de investigación son la relación interpersonal como independiente y convivencia escolar como dependiente. Al inicio del proceso investigativo se estableció como objetivo general el análisis de las relaciones interpersonales en el desarrollo de actitudes para una convivencia escolar en los estudiantes, mediante el estudio de campo realizado en la Escuela de Educación Básica Quince de Agosto del cantón Playas, Provincia del Guayas, para diseñar talleres de relaciones interpersonales. En la recolección de datos e información relevante se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista mediante una muestra estadística. El paradigma del trabajo se fundamenta en la socio-educativa de Vygotsky, que enfoca la conducta como una expresión de las necesidades, motivaciones, valores, ideales e intereses que relacionan al sujeto con otros que le rodean. Los principales beneficiarios del trabajo de investigación son los estudiantes, en razón de que se propone la ejecución de un taller de relaciones interpersonales con el objetivo de mejorar y fortalecer la convivencia escolar del entorno educativo y cuya meta es que cambien la actitud desfavorable hacia una de respeto, armonía, tolerancia, que son propias de una convivencia escolar de calidad.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.Barros Morales, Franklin2018-04-10T14:25:13Z2018-04-10T14:25:13Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-LP1/17/358Ahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27973spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-09-26T19:44:30Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/27973Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:46:40.100466Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. Sánchez Iñiga, Sonia Lissette RELACIONES INTERPERSONALES CONVIVENCIA ESCOLAR |
status_str | publishedVersion |
title | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. |
title_full | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. |
title_fullStr | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. |
title_full_unstemmed | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. |
title_short | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. |
title_sort | Relaciones interpersonales en la convivencia escolar. |
topic | RELACIONES INTERPERSONALES CONVIVENCIA ESCOLAR |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27973 |