Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica

PDF

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Rodríguez Naranjo, Flor Amada (author)
Diğer Yazarlar: Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2013
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1838697197219086336
author Rodríguez Naranjo, Flor Amada
author2 Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell
author2_role author
author_facet Rodríguez Naranjo, Flor Amada
Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv García Naranjo, Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Naranjo, Flor Amada
Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2017-01-30T20:14:44Z
2017-01-30T20:14:44Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-13P012
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv RAZONAMIENTO
PENSAMIENTO
LÓGICO
MATEMÁTICO
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_7d201bb7bccf76a0ab4e5e924713c0a8
identifier_str_mv BPARV-PEB-13P012
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13916
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básicaDiseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentesRodríguez Naranjo, Flor AmadaRodríguez Velásquez, Betsy AnnabellRAZONAMIENTOPENSAMIENTOLÓGICOMATEMÁTICOPDFEl presente proyecto servirá a docentes y representantes legales para reconocer la falta de métodos y estrategias para trabajar con niños y niñas en su aprendizaje, y propone una guía de estrategias metodológicas que facilitará al estudiante la interiorización de conocimientos al servir a representantes legales y docentes que trabajan con niños y niñas que tienen problemas en esta área, y que luchan junto a ellos para que alcancen un desarrollo integral que les permita desenvolverse, al proponer esta guía se contará con ejercicios que permitan al niño y niña contar con el método para aprendizaje y las pautas para que puedan estudiar sin que se note aburrido y monótono dicha enseñanza a través del juego, y transmitir a la vez a las personas que los rodean y que los guían en su vida diaria, mediante los cuales se ayudará en su desarrollo integral a los estudiantes con problemas. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Nº196 Nemesia Almeida de Avilés. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se anuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes que no han desarrollado de manera total su pensamiento lógico matemático para su aprendizaje y que reciban cada día una educación de calidad que les permita desarrollar todas sus habilidades cognitivasUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónGarcía Naranjo, Carlos2017-01-30T20:14:44Z2017-01-30T20:14:44Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-13P012http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-12T21:26:46Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13916Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:37:33.698173Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
Rodríguez Naranjo, Flor Amada
RAZONAMIENTO
PENSAMIENTO
LÓGICO
MATEMÁTICO
status_str publishedVersion
title Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
title_full Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
title_fullStr Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
title_full_unstemmed Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
title_short Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
title_sort Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
topic RAZONAMIENTO
PENSAMIENTO
LÓGICO
MATEMÁTICO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916