Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Diğer Yazarlar: | |
Materyal Türü: | bachelorThesis |
Dil: | spa |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2013
|
Konular: | |
Online Erişim: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1838697197219086336 |
---|---|
author | Rodríguez Naranjo, Flor Amada |
author2 | Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell |
author2_role | author |
author_facet | Rodríguez Naranjo, Flor Amada Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | García Naranjo, Carlos |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rodríguez Naranjo, Flor Amada Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell |
dc.date.none.fl_str_mv | 2013 2017-01-30T20:14:44Z 2017-01-30T20:14:44Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-13P012 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | RAZONAMIENTO PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO |
dc.title.none.fl_str_mv | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_7d201bb7bccf76a0ab4e5e924713c0a8 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-13P012 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13916 |
publishDate | 2013 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básicaDiseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentesRodríguez Naranjo, Flor AmadaRodríguez Velásquez, Betsy AnnabellRAZONAMIENTOPENSAMIENTOLÓGICOMATEMÁTICOPDFEl presente proyecto servirá a docentes y representantes legales para reconocer la falta de métodos y estrategias para trabajar con niños y niñas en su aprendizaje, y propone una guía de estrategias metodológicas que facilitará al estudiante la interiorización de conocimientos al servir a representantes legales y docentes que trabajan con niños y niñas que tienen problemas en esta área, y que luchan junto a ellos para que alcancen un desarrollo integral que les permita desenvolverse, al proponer esta guía se contará con ejercicios que permitan al niño y niña contar con el método para aprendizaje y las pautas para que puedan estudiar sin que se note aburrido y monótono dicha enseñanza a través del juego, y transmitir a la vez a las personas que los rodean y que los guían en su vida diaria, mediante los cuales se ayudará en su desarrollo integral a los estudiantes con problemas. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Nº196 Nemesia Almeida de Avilés. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se anuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes que no han desarrollado de manera total su pensamiento lógico matemático para su aprendizaje y que reciban cada día una educación de calidad que les permita desarrollar todas sus habilidades cognitivasUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónGarcía Naranjo, Carlos2017-01-30T20:14:44Z2017-01-30T20:14:44Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-13P012http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-12T21:26:46Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13916Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:37:33.698173Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica Rodríguez Naranjo, Flor Amada RAZONAMIENTO PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO |
status_str | publishedVersion |
title | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica |
title_full | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica |
title_fullStr | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica |
title_full_unstemmed | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica |
title_short | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica |
title_sort | Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica |
topic | RAZONAMIENTO PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916 |