Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014.
Este proyecto se realiza con la investigación y observación en el Centro de Educación Inicial “Carrusel” al tomar en cuenta las necesidades que tiene los niños al desarrollar su creatividad , y que el papel del docente es buscar la forma de incentivar a los niños ,las causas que motivan a esta inves...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2014
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25497 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1838697394031558656 |
---|---|
author | Intriago Chávez, Yexica María |
author2 | Román García, Miryan Alexandra |
author2_role | author |
author_facet | Intriago Chávez, Yexica María Román García, Miryan Alexandra |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Barros Morales, Roosevelt |
dc.creator.none.fl_str_mv | Intriago Chávez, Yexica María Román García, Miryan Alexandra |
dc.date.none.fl_str_mv | 2014 2018-02-08T20:06:26Z 2018-02-08T20:06:26Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PD-EP1/14/002 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25497 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | CREATIVIDAD EDUCACIÓN INICIAL |
dc.title.none.fl_str_mv | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. Guía para docentes. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Este proyecto se realiza con la investigación y observación en el Centro de Educación Inicial “Carrusel” al tomar en cuenta las necesidades que tiene los niños al desarrollar su creatividad , y que el papel del docente es buscar la forma de incentivar a los niños ,las causas que motivan a esta investigación es la falta de nuevas estrategias para la enseñanza u aprendizaje en la instituciones educativas, de esta forma ayudar al desarrollo de la creatividad: Para la revisión del tema se verificó que el tema a investigar no conste en la secretaria de párvulos y se fundamente en procesos de enseñanza, realizando las gestiones pertinentes para que a través de este se dé la debida aprobación del mismo ,las preguntas realizadas sirvan para la investigación diseño nuevos métodos de enseñanza: Metodológicamente este proyecto se desarrolla a partir de un guía a docentes lo cual este se centra a los niños, basada en el desarrollo de la creatividad .Es conocido por docentes la dificultad que tiene los niños en su creatividad. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma la escuela fiscal mixta provincia de esmeralda del cantón la concordia, los beneficiarios son los niños, los docentes, directivos, padres de familia y la comunidad, cuenta con cinco capítulos donde se detallan paso a paso todos las técnicas que se siguieron para la aplicación de la propuesta, además esta tabulada y codificada con los programas de Excel, en donde se presentaron los resultados de las encuestas, además a partir de este se pudo atribuir a las conclusiones y recomendaciones mediante las cuales se fundamentan posibles soluciones al problema planteado, también consta de los fundamentos filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_82763c705449c5a1d5034c604f5fbfa7 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PD-EP1/14/002 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25497 |
publishDate | 2014 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014.Guía para docentes.Intriago Chávez, Yexica MaríaRomán García, Miryan AlexandraCREATIVIDADEDUCACIÓN INICIALEste proyecto se realiza con la investigación y observación en el Centro de Educación Inicial “Carrusel” al tomar en cuenta las necesidades que tiene los niños al desarrollar su creatividad , y que el papel del docente es buscar la forma de incentivar a los niños ,las causas que motivan a esta investigación es la falta de nuevas estrategias para la enseñanza u aprendizaje en la instituciones educativas, de esta forma ayudar al desarrollo de la creatividad: Para la revisión del tema se verificó que el tema a investigar no conste en la secretaria de párvulos y se fundamente en procesos de enseñanza, realizando las gestiones pertinentes para que a través de este se dé la debida aprobación del mismo ,las preguntas realizadas sirvan para la investigación diseño nuevos métodos de enseñanza: Metodológicamente este proyecto se desarrolla a partir de un guía a docentes lo cual este se centra a los niños, basada en el desarrollo de la creatividad .Es conocido por docentes la dificultad que tiene los niños en su creatividad. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma la escuela fiscal mixta provincia de esmeralda del cantón la concordia, los beneficiarios son los niños, los docentes, directivos, padres de familia y la comunidad, cuenta con cinco capítulos donde se detallan paso a paso todos las técnicas que se siguieron para la aplicación de la propuesta, además esta tabulada y codificada con los programas de Excel, en donde se presentaron los resultados de las encuestas, además a partir de este se pudo atribuir a las conclusiones y recomendaciones mediante las cuales se fundamentan posibles soluciones al problema planteado, también consta de los fundamentos filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónBarros Morales, Roosevelt2018-02-08T20:06:26Z2018-02-08T20:06:26Z2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PD-EP1/14/002http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25497spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-15T21:11:42Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/25497Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:46:15.501987Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. Intriago Chávez, Yexica María CREATIVIDAD EDUCACIÓN INICIAL |
status_str | publishedVersion |
title | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. |
title_full | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. |
title_fullStr | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. |
title_full_unstemmed | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. |
title_short | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. |
title_sort | Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014. |
topic | CREATIVIDAD EDUCACIÓN INICIAL |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25497 |