El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.

Este proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Tran...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Perlaza Vivero, Génesis Lissette (author)
Other Authors: Laz Mendieta, Adrian Alfonso (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1839956426387095552
author Perlaza Vivero, Génesis Lissette
author2 Laz Mendieta, Adrian Alfonso
author2_role author
author_facet Perlaza Vivero, Génesis Lissette
Laz Mendieta, Adrian Alfonso
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Quezada, Carola
dc.creator.none.fl_str_mv Perlaza Vivero, Génesis Lissette
Laz Mendieta, Adrian Alfonso
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2017-03-31T16:49:35Z
2017-03-31T16:49:35Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Perlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
BFILO-PMP-14P79
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv BULLYING
RENDIMIENTO ACÁDEMICO
dc.title.none.fl_str_mv El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
Elaboración de talleres interactivos para concientizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias del bullying en el rendimiento académico.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Transito Amaguaña” ; el propósito fue determinar la causa de incidencia en los estudiantes, detectar con claridad los problemas que se presentaron en el plantel y con elaboración de talleres interactivos que incentive al buen comportamiento de los estudiantes ya que así se puede mejorar su rendimiento académico. Para alcanzar los objetivos se utilizaron técnicas e instrumentos de la investigación como las encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a la autoridad educativa para identificar las razones del problema, los criterios que justifican este proyecto de estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo de investigación contiene los conceptos vinculados a las bases teóricas, etimológicas filosóficas, legales y psicológicas los métodos utilizados comienzan con la aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros , al igual que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar resultados favorables para la investigación. En la propuesta se estipula “La elaboración de talleres interactivos” para dar a conocer la afectación del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes. PALABRAS CLAVES: BULLYING- RENDIMIENTO ACADÉMICOTALLERES
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8423e88e37d982a91c32c6ae6940147c
identifier_str_mv Perlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
BFILO-PMP-14P79
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/16615
publishDate 2014
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.Elaboración de talleres interactivos para concientizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias del bullying en el rendimiento académico.Perlaza Vivero, Génesis LissetteLaz Mendieta, Adrian AlfonsoBULLYINGRENDIMIENTO ACÁDEMICOEste proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Transito Amaguaña” ; el propósito fue determinar la causa de incidencia en los estudiantes, detectar con claridad los problemas que se presentaron en el plantel y con elaboración de talleres interactivos que incentive al buen comportamiento de los estudiantes ya que así se puede mejorar su rendimiento académico. Para alcanzar los objetivos se utilizaron técnicas e instrumentos de la investigación como las encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a la autoridad educativa para identificar las razones del problema, los criterios que justifican este proyecto de estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo de investigación contiene los conceptos vinculados a las bases teóricas, etimológicas filosóficas, legales y psicológicas los métodos utilizados comienzan con la aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros , al igual que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar resultados favorables para la investigación. En la propuesta se estipula “La elaboración de talleres interactivos” para dar a conocer la afectación del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes. PALABRAS CLAVES: BULLYING- RENDIMIENTO ACADÉMICOTALLERESUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónGómez Quezada, Carola2017-03-31T16:49:35Z2017-03-31T16:49:35Z2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPerlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.BFILO-PMP-14P79http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:00:26Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/16615Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T05:07:29.583898Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
Perlaza Vivero, Génesis Lissette
BULLYING
RENDIMIENTO ACÁDEMICO
status_str publishedVersion
title El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
title_full El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
title_fullStr El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
title_full_unstemmed El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
title_short El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
title_sort El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
topic BULLYING
RENDIMIENTO ACÁDEMICO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615