El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.
Este proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Tran...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1839956426387095552 |
---|---|
author | Perlaza Vivero, Génesis Lissette |
author2 | Laz Mendieta, Adrian Alfonso |
author2_role | author |
author_facet | Perlaza Vivero, Génesis Lissette Laz Mendieta, Adrian Alfonso |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Gómez Quezada, Carola |
dc.creator.none.fl_str_mv | Perlaza Vivero, Génesis Lissette Laz Mendieta, Adrian Alfonso |
dc.date.none.fl_str_mv | 2014 2017-03-31T16:49:35Z 2017-03-31T16:49:35Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Perlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. BFILO-PMP-14P79 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | BULLYING RENDIMIENTO ACÁDEMICO |
dc.title.none.fl_str_mv | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. Elaboración de talleres interactivos para concientizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias del bullying en el rendimiento académico. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Este proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Transito Amaguaña” ; el propósito fue determinar la causa de incidencia en los estudiantes, detectar con claridad los problemas que se presentaron en el plantel y con elaboración de talleres interactivos que incentive al buen comportamiento de los estudiantes ya que así se puede mejorar su rendimiento académico. Para alcanzar los objetivos se utilizaron técnicas e instrumentos de la investigación como las encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a la autoridad educativa para identificar las razones del problema, los criterios que justifican este proyecto de estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo de investigación contiene los conceptos vinculados a las bases teóricas, etimológicas filosóficas, legales y psicológicas los métodos utilizados comienzan con la aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros , al igual que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar resultados favorables para la investigación. En la propuesta se estipula “La elaboración de talleres interactivos” para dar a conocer la afectación del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes. PALABRAS CLAVES: BULLYING- RENDIMIENTO ACADÉMICOTALLERES |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_8423e88e37d982a91c32c6ae6940147c |
identifier_str_mv | Perlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. BFILO-PMP-14P79 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/16615 |
publishDate | 2014 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.Elaboración de talleres interactivos para concientizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias del bullying en el rendimiento académico.Perlaza Vivero, Génesis LissetteLaz Mendieta, Adrian AlfonsoBULLYINGRENDIMIENTO ACÁDEMICOEste proyecto de investigación se desarrolló en la base del problema pedagógico que detectaron los autores, reconociendo la afectación que ocasionaba el bullying en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo grado de educación general básica de los estudiantes del colegio Fiscal Mixto “Transito Amaguaña” ; el propósito fue determinar la causa de incidencia en los estudiantes, detectar con claridad los problemas que se presentaron en el plantel y con elaboración de talleres interactivos que incentive al buen comportamiento de los estudiantes ya que así se puede mejorar su rendimiento académico. Para alcanzar los objetivos se utilizaron técnicas e instrumentos de la investigación como las encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a la autoridad educativa para identificar las razones del problema, los criterios que justifican este proyecto de estudio se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente trabajo de investigación contiene los conceptos vinculados a las bases teóricas, etimológicas filosóficas, legales y psicológicas los métodos utilizados comienzan con la aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros , al igual que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar resultados favorables para la investigación. En la propuesta se estipula “La elaboración de talleres interactivos” para dar a conocer la afectación del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes. PALABRAS CLAVES: BULLYING- RENDIMIENTO ACADÉMICOTALLERESUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónGómez Quezada, Carola2017-03-31T16:49:35Z2017-03-31T16:49:35Z2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPerlaza Vivero, G. y Laz Mendieta, A. (2014). El bullying y sus efectos en el rendimiento académico.BFILO-PMP-14P79http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T14:00:26Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/16615Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T05:07:29.583898Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. Perlaza Vivero, Génesis Lissette BULLYING RENDIMIENTO ACÁDEMICO |
status_str | publishedVersion |
title | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. |
title_full | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. |
title_fullStr | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. |
title_full_unstemmed | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. |
title_short | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. |
title_sort | El bullying y sus efectos en el rendimiento académico. |
topic | BULLYING RENDIMIENTO ACÁDEMICO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16615 |