La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.

PDF

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Galarza Calderón, Margarita Zoila (author)
Andre forfattere: Lema Cepeda, José Elías (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2018
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54917
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
_version_ 1839327663854977024
author Galarza Calderón, Margarita Zoila
author2 Lema Cepeda, José Elías
author2_role author
author_facet Galarza Calderón, Margarita Zoila
Lema Cepeda, José Elías
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Mejía Burgos, Oscar
Chunga Escolar, José
dc.creator.none.fl_str_mv Galarza Calderón, Margarita Zoila
Lema Cepeda, José Elías
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2021-08-26T20:09:33Z
2021-08-26T20:09:33Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PSM-18P337
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54917
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.relation.none.fl_str_mv ;BFILO-PSM-18P337
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv RENDIMIENTOS ACADÉMICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
REALIDAD VIRTUAL
dc.title.none.fl_str_mv La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
Diseño de una revista digital.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8486b77b364cefc457cde1e98edfa1f0
identifier_str_mv APA
BFILO-PSM-18P337
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/54917
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.Diseño de una revista digital.Galarza Calderón, Margarita ZoilaLema Cepeda, José ElíasRENDIMIENTOS ACADÉMICOSAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOREALIDAD VIRTUALPDFEl actual proyecto sobre la realidad virtual en el aprendizaje significativo con la propuesta de una Revista Digital en la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, requiere proponer determinadas características en la innovación educativa, ya que tiene el propósito de establecer conciencia y conocimiento en cada estudiante sobre los conocimientos impartidos en la asignatura de ciencias naturales, percibiendo desinterés por parte de los estudiantes, pues se piensa que a través de la implementación de una revista digital interactiva, este recurso multimedia transcenderá al desempeño de los estudiantes y a mejorar la calidad de la educación, puesto que el docente impartirá sus clases de manera interactiva, dejando atrás la educación tradicional, concediendo a los estudiantes participar en clases desarrollando captación en los temas, teniendo en cuenta la colaboración de los docentes y autoridades de la Unidad Educativa, ya que es necesario trabajar unidos, realizando el proceso de formación integral tras el uso del software educativo, pues será un aporte significativo en la educación.The current project on virtual reality in meaningful learning with the proposal of a Digital Journal in the Educational Unit of the Millennium "Ileana Espinel Cedeño", requires proposing certain characteristics in educational innovation, since it has the purpose of establishing awareness and knowledge in each student on the knowledge imparted in the subject of natural sciences, perceiving disinterest on the part of the students, since it is thought that through the implementation of an interactive digital magazine, this multimedia resource will transcend the performance of the students and improve the quality of education, since the teacher will teach their classes in an interactive way, leaving behind traditional education, allowing students to participate in classes by raising awareness of the issues, taking into account the collaboration of teachers and authorities of the Educational Unit, since it is necessary to work together, realizing the process of integral formation after the use of educational software, because it will be a significant contribution in education.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónMejía Burgos, OscarChunga Escolar, José2021-08-26T20:09:33Z2021-08-26T20:09:33Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PSM-18P337http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54917spa;BFILO-PSM-18P337info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-08-27T08:12:26Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/54917Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:43:30.156730Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
Galarza Calderón, Margarita Zoila
RENDIMIENTOS ACADÉMICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
REALIDAD VIRTUAL
status_str publishedVersion
title La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
title_full La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
title_fullStr La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
title_full_unstemmed La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
title_short La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
title_sort La realidad virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa del milenio Ileana Espinel Cedeño del octavo grado de educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, periodo lectivo 2017-2018.
topic RENDIMIENTOS ACADÉMICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
REALIDAD VIRTUAL
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54917