La infopedagogía en el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años.

El trabajo de investigación titulado La Infopedagogía en el Aprendizaje de las Relaciones Lógico Matemáticas se realizó en el Primer Año de Educación General Básica de la escuela Fiscal Othón Castillo Vélez de la Provincia del Guayas del Cantón Guayaquil; evidenciando la problemática de la inclusión...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Pionce Plúas, Clara Jovita (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2018
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29020
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El trabajo de investigación titulado La Infopedagogía en el Aprendizaje de las Relaciones Lógico Matemáticas se realizó en el Primer Año de Educación General Básica de la escuela Fiscal Othón Castillo Vélez de la Provincia del Guayas del Cantón Guayaquil; evidenciando la problemática de la inclusión de la infopedagogía durante el desarrollo del aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas de los estudiantes de 4 a 5 años, este es el enfoque que posibilita integrar al proceso pedagógico las Tecnologías de la Información y Comunicación, conceptos que han obligado a la educación tradicional a buscar nuevas filosofías, técnicas y métodos, ya que tienen cada vez más problemas para dar respuesta a las necesidades formativas que muestra el contexto educativo actual, por ello, la Infopedagogía se convierte en una herramienta muy importante como medio innovador e integrador de recursos tecnológicos avanzados. Se utilizó un diseño cualitativo, investigación descriptiva y bibliográfica; método inductivo y deductivo, técnicas de entrevista y encuesta; instrumentos de investigación como una lista de cotejo la cual concluye que el uso de la computadora en el aprendizaje significativo del infante es muy eficaz en el aula de clases para mejorar indirectamente los procesos de enseñanza de los educandos.