Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios

El sector de supermercados dentro del Ecuador, ha estado en constante crecimiento, debido a que se están ubicando en lugares estratégicos dentro de una ciudad facilitando a las personas poder adquirir sus productos de manera inmediata. Existen varios canales de distribución que ofrecen a los consumi...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Yagual Medina, Eva Hermelinda (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1243
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839327787157028864
author Yagual Medina, Eva Hermelinda
author_facet Yagual Medina, Eva Hermelinda
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Farías, Juan Francisco
dc.creator.none.fl_str_mv Yagual Medina, Eva Hermelinda
dc.date.none.fl_str_mv 2013-08-22T01:40:19Z
2013-08-22T01:40:19Z
2013-08-21
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1243
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv LOGISTICA
COMERCIALIZACION
REDES DE COMERCIALIZACION
CANALES DE DISTRIBUCION
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El sector de supermercados dentro del Ecuador, ha estado en constante crecimiento, debido a que se están ubicando en lugares estratégicos dentro de una ciudad facilitando a las personas poder adquirir sus productos de manera inmediata. Existen varios canales de distribución que ofrecen a los consumidores la oportunidad de adquirir los productos que desean, así como también existen comercializadoras que distribuyen productos para los diferentes canales de comercialización tales como autoservicios, minoristas, detallistas, en donde el proceso de despacho de mercadería para los canales de ventas descritos consiste en que los clientes envíen su transporte para retirar dicha orden a las bodegas de los Supermercados Mayoristas por cuanto dentro de su almacén exhiben mercadería al menudeo tal como lo venden los supermercados minoristas. La desventaja de este tipo de supermercados es que tienen precios fijos lo que no les conviene a los clientes comerciantes. Sin embargo, Actualmente en la ciudad de Guayaquil, no se cuenta con supermercados dedicados únicamente a la venta de productos de consumo masivo al por mayor, aunque es importante mencionar que en tiempos pasados se contaba con Rumax y Makro, pero por problemas suscitados con la Agencia de Garantía de Depósitos, no volvió a reabrir sus puertas al mercado guayaquileño.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_889d7ed9ceefcad05f5c18aa62ef14c5
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/1243
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negociosYagual Medina, Eva HermelindaLOGISTICACOMERCIALIZACIONREDES DE COMERCIALIZACIONCANALES DE DISTRIBUCIONEl sector de supermercados dentro del Ecuador, ha estado en constante crecimiento, debido a que se están ubicando en lugares estratégicos dentro de una ciudad facilitando a las personas poder adquirir sus productos de manera inmediata. Existen varios canales de distribución que ofrecen a los consumidores la oportunidad de adquirir los productos que desean, así como también existen comercializadoras que distribuyen productos para los diferentes canales de comercialización tales como autoservicios, minoristas, detallistas, en donde el proceso de despacho de mercadería para los canales de ventas descritos consiste en que los clientes envíen su transporte para retirar dicha orden a las bodegas de los Supermercados Mayoristas por cuanto dentro de su almacén exhiben mercadería al menudeo tal como lo venden los supermercados minoristas. La desventaja de este tipo de supermercados es que tienen precios fijos lo que no les conviene a los clientes comerciantes. Sin embargo, Actualmente en la ciudad de Guayaquil, no se cuenta con supermercados dedicados únicamente a la venta de productos de consumo masivo al por mayor, aunque es importante mencionar que en tiempos pasados se contaba con Rumax y Makro, pero por problemas suscitados con la Agencia de Garantía de Depósitos, no volvió a reabrir sus puertas al mercado guayaquileño.The supermarket sector within Ecuador, has been in constant growth, because they are locating in strategic locations within a city by helping people be able to acquire their products immediately. There are several distribution channels that offer consumers the opportunity to purchase the products they want, as well as there are also retailers that distribute products to the different marketing channels such as self-services, retail, retailers, where the process of merchandise to the sales channels described is that customers send their transport to remove the warrant to the wineries of the supermarkets wholesalers by as soon as within its store exhibit retail merchandise such as supermarket retailers. The disadvantage of this type of supermarkets is that they have fixed prices that would not suit customers traders. However, currently in the city of Guayaquil, there is no supermarket dedicated solely to the sale of consumer products wholesale, although it is important to mention that in times past was with and Rumax Makro, but for problems originating with the Deposit Guarantee Agency, not returned to reopen its doors to the Guayaquil market.Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y MercadotecniaFarías, Juan Francisco2013-08-22T01:40:19Z2013-08-22T01:40:19Z2013-08-21info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1243spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2016-04-14T23:00:43Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/1243Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:49:33.121805Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
Yagual Medina, Eva Hermelinda
LOGISTICA
COMERCIALIZACION
REDES DE COMERCIALIZACION
CANALES DE DISTRIBUCION
status_str publishedVersion
title Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
title_full Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
title_fullStr Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
title_full_unstemmed Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
title_short Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
title_sort Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
topic LOGISTICA
COMERCIALIZACION
REDES DE COMERCIALIZACION
CANALES DE DISTRIBUCION
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1243