Creación de un plan estratégico para captar cuentas publicitarias para inverso s.a. en la Ciudad de Guayaquil

La presente investigación denominada “Creación de un plan estratégico para captar cuentas publicitarias para INVERSO S.A., en la ciudad de Guayaquil” se realizó con el fin de identificar las necesidades de la empresa y establecer estrategias que permitan aumentar su participación en el mercado publi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Valverde Cadena, Fatima Arelys (author)
Other Authors: Coronel Peralta, Evelyn Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47450
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación denominada “Creación de un plan estratégico para captar cuentas publicitarias para INVERSO S.A., en la ciudad de Guayaquil” se realizó con el fin de identificar las necesidades de la empresa y establecer estrategias que permitan aumentar su participación en el mercado publicitario. Esto se debe a la importancia que el manejo de la publicidad ha generado a través de los años para empresas de todos los sectores, los cuales han considerado que su presencia en las redes o por medio de la publicidad tradicional es vital para su posicionamiento en el mercado. Mediante la investigación de campo, focalizada a las PYMES de la ciudad de Guayaquil, se detectó la necesidad de aumentar la presencia de las marcas empresariales de los clientes, como una oportunidad para las entidades dedicadas a ofertar servicios especializados en publicidad; ya que, al tener un contrato con una empresa no solo se estima la realización de una venta de servicios sino la de una cuenta publicitaria que generará rentabilidad a largo plazo. Es por esto que, se proponen estrategias que permitan captar la atención de nuevos clientes y la inversión de un incremento en la capacidad productiva de la empresa a fin de satisfacer la demanda generada.