El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco

Pdf

保存先:
書誌詳細
第一著者: Pibaque Grey, Johnny Andrés (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69944
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1839327592798224384
author Pibaque Grey, Johnny Andrés
author_facet Pibaque Grey, Johnny Andrés
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Córdova Torres, Ana Isabel
dc.creator.none.fl_str_mv Pibaque Grey, Johnny Andrés
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
2023-09-01T02:03:46Z
2023-09-01T02:03:46Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Apa
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69944
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv DISEÑO GRÁFICO
COMUNICACIÓN VISUAL
BULLYING
ACOSO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
dc.title.none.fl_str_mv El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
Campaña publicitaria “Bullying: Un juego que lastima”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8b47a095a43c2f4b52d9f6c76af8dc35
identifier_str_mv Apa
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/69944
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo FrancoCampaña publicitaria “Bullying: Un juego que lastima”Pibaque Grey, Johnny AndrésDISEÑO GRÁFICOCOMUNICACIÓN VISUALBULLYINGACOSOCAMPAÑA PUBLICITARIAPdfEl problema: ¿De qué manera la estrategia de comunicación visual ayuda a combatir los casos de bullying en los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Perdomo Franco en el año 2022? Objetivo: Analizar el uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying, en la Institución Educativa Alberto Perdomo Franco en el año 2022. Hipótesis: El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying debe tener como base el análisis semiótico del contenido visual para promover un mayor entendimiento y conocimiento del mensaje, para prevenir los diferentes tipos de acoso. Variables: Comunicación visual y bullying. Tipo de investigación: Descriptivo- Exploratorio. Diseño: no experimental de tipo transeccional. Metodología: Idealista transcendental y constructivismo. Técnicas de investigación tres cuantitativas: Escala de Likert, Cuestionario cerrado y escala de intensidad. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: Elaborar una campaña de online por medio de Facebook y WhatsApp y en forma física en los alrededores de la institución.The problem: How does the visual communication strategy help to combat cases of bullying in students of the Alberto Perdomo Franco Educational Institution in the year 2022? Objective: To analyze the use of visual communication as a strategy to combat bullying at the Alberto Perdomo Franco Educational Institution in the year 2022. Hypothesis: The use of visual communication as a strategy to combat bullying should be based on the semiotic analysis of visual content to promote greater understanding and knowledge of the message, to prevent different types of bullying. Variables: Visual communication and bullying. Type of research: Descriptive-Exploratory. Design: non- experimental of transectional type. Methodology: Transcendental idealist and constructivism. Three quantitative research techniques: Likert scale, closed questionnaire and intensity scale. Results: Hypothesis proved. Proposal: To elaborate an online campaign through Facebook and WhatsApp and physically in the surroundings of the institution.Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialCórdova Torres, Ana Isabel2023-09-01T02:03:46Z2023-09-01T02:03:46Z2022-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfApahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69944spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2023-09-01T10:02:02Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/69944Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:40:00.380841Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
Pibaque Grey, Johnny Andrés
DISEÑO GRÁFICO
COMUNICACIÓN VISUAL
BULLYING
ACOSO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
status_str publishedVersion
title El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
title_full El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
title_fullStr El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
title_full_unstemmed El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
title_short El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
title_sort El uso de la comunicación visual como estrategia para combatir el bullying. Caso Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco
topic DISEÑO GRÁFICO
COMUNICACIÓN VISUAL
BULLYING
ACOSO
CAMPAÑA PUBLICITARIA
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69944