Propuesta de plan de negocios para comercializar en la Ciudad de Guayaquil el NIBS de cacao elaborado por la asociación de productores orgánicos de Vinces apovinces de la provincia de los Ríos

El presente proyecto de investigación, está basado en la comercialización de Nibs de cacao en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, mediante la Asociación de Productores Orgánicos de Vinces APOVINCES, para efectos de la realización de este proyecto, se recolectó información de importancia que d...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Gomez Cevallos, Jonathan Gregorio (author)
其他作者: Zambrano Nazareno, Elizabeth Joselyn (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23936
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente proyecto de investigación, está basado en la comercialización de Nibs de cacao en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, mediante la Asociación de Productores Orgánicos de Vinces APOVINCES, para efectos de la realización de este proyecto, se recolectó información de importancia que dieron a lugar a determinar la factibilidad de la puesta en marcha del mismo. APOVINCES, durante varios años se ha destacado en la producción de cacao, lo que la ha convertido en la asociación líder de producción de cacao en Vinces, el propósito de este plan de negocios es impulsar la producción de Nibs de cacao, en la ciudad de Guayaquil precisamente en los gimnasios del sector norte de la misma, contando con la Asociación como productora de estos Nibs de cacao. El tipo de investigación del presente proyecto fue no probabilístico ya que los datos que se recolectaron durante el desarrollo del mismo, no fueron manipulados, toda información es real obtenida de datos estadísticos de fuentes externas a la investigación como de fuentes propias mediante la recolección de datos de la encuesta realizada a las personas que asisten a los gimnasios del sector norte de la ciudad de Guayaquil. Vale destacar que este proyecto tuvo un enfoque cuantitativo en su investigación de mercado ya que se usaron datos numéricos con el fin de identificar las preferencias y los factores que podrían incidir en el comportamiento de compra de los potenciales clientes que la Asociación de productores Orgánicos de Vinces, APOVINCES, podría tener durante su participación en el mercado Guayaquileño.