Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.

Un buen aprendizaje de la lectura es la meta para llegar a juna educación integral, de manera que los estudiantes se vuelvan críticos, con un buen léxico, que potencien la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo, e incorporen la tecnología como información determinante para el crecim...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Jiménez Méndez, Mariuxi Geomayra (author)
Formatua: bachelorThesis
Argitaratua: 2015
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13688
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1840595384462737408
author Jiménez Méndez, Mariuxi Geomayra
author_facet Jiménez Méndez, Mariuxi Geomayra
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Patiño Gavilanez, Carmen
dc.creator.none.fl_str_mv Jiménez Méndez, Mariuxi Geomayra
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-01-25T09:02:58Z
2017-01-25T09:02:58Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BPARV-PEP-15P257
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13688
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv Funciones Básicas - Estrategias - Guía Didáctica
dc.title.none.fl_str_mv Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
Elaboración de guía de ejercicios para docentes.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Un buen aprendizaje de la lectura es la meta para llegar a juna educación integral, de manera que los estudiantes se vuelvan críticos, con un buen léxico, que potencien la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo, e incorporen la tecnología como información determinante para el crecimiento escolar, por lo tanto los contenidos curriculares tienen que ser los apropiados para fomentar las competencias básicas, cuya principal meta es la autoeducación, que sienta la mágica experiencia de leer y poder transportarse a mundos extraordinarios a través de la lectura, además de desarrollar actitudes emocionales positivas hacia el uso de la lectura en el tiempo ocio, si bien es cierto, el nivel de lectura del ecuatoriano es medio, debido a la poca importancia que se ha dado, pero esto tiende a cambiar por los nuevos por los nuevos lineamientos que plantea el Ministerio de Educación que consiste en desterrar toda práctica memorística y contribuir una nueva estructura del sistema educativo, determinante para el aprendizaje de la lecto-escritura mediante procesos mentales, el cual tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas para ser de la lectura un disfrute de aprendizajes significativos, favorables para los niños de 5 a 6 años de la Escuela Básica Fiscal "Clemencia Coronel de Pincay", pero es preciso determinar que la falta del material didáctico y las estrategias metodológicas de los docentes hace que no se lleve una secuencia de todas las habilidades para despertar en el niño su interés, por lo tanto la toma de conciencia sobre el proceso de enseñanza es fundamental, además se pretende buscar mayor colaboración de parte de representantes legales, docentes, en el trabajo a seguir para beneficiar a esta población y así brindarles alternativas para el mejoramiento de sus actividades por medio de una guía de ejercicios para mejorar la lectura integral.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8c0df7607db8fa45c8fa53f8e7a731d2
identifier_str_mv APA
BPARV-PEP-15P257
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13688
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.Elaboración de guía de ejercicios para docentes.Jiménez Méndez, Mariuxi GeomayraFunciones Básicas - Estrategias - Guía DidácticaUn buen aprendizaje de la lectura es la meta para llegar a juna educación integral, de manera que los estudiantes se vuelvan críticos, con un buen léxico, que potencien la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo, e incorporen la tecnología como información determinante para el crecimiento escolar, por lo tanto los contenidos curriculares tienen que ser los apropiados para fomentar las competencias básicas, cuya principal meta es la autoeducación, que sienta la mágica experiencia de leer y poder transportarse a mundos extraordinarios a través de la lectura, además de desarrollar actitudes emocionales positivas hacia el uso de la lectura en el tiempo ocio, si bien es cierto, el nivel de lectura del ecuatoriano es medio, debido a la poca importancia que se ha dado, pero esto tiende a cambiar por los nuevos por los nuevos lineamientos que plantea el Ministerio de Educación que consiste en desterrar toda práctica memorística y contribuir una nueva estructura del sistema educativo, determinante para el aprendizaje de la lecto-escritura mediante procesos mentales, el cual tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas para ser de la lectura un disfrute de aprendizajes significativos, favorables para los niños de 5 a 6 años de la Escuela Básica Fiscal "Clemencia Coronel de Pincay", pero es preciso determinar que la falta del material didáctico y las estrategias metodológicas de los docentes hace que no se lleve una secuencia de todas las habilidades para despertar en el niño su interés, por lo tanto la toma de conciencia sobre el proceso de enseñanza es fundamental, además se pretende buscar mayor colaboración de parte de representantes legales, docentes, en el trabajo a seguir para beneficiar a esta población y así brindarles alternativas para el mejoramiento de sus actividades por medio de una guía de ejercicios para mejorar la lectura integral.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónPatiño Gavilanez, Carmen2017-01-25T09:02:58Z2017-01-25T09:02:58Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABPARV-PEP-15P257http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13688info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-07-24T15:38:37Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/13688Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:44:24.007284Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
Jiménez Méndez, Mariuxi Geomayra
Funciones Básicas - Estrategias - Guía Didáctica
status_str publishedVersion
title Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
title_full Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
title_fullStr Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
title_full_unstemmed Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
title_short Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
title_sort Procesos mentales para el desarrollo de la habilidad lectora, en niños de 5 a 6 años.
topic Funciones Básicas - Estrategias - Guía Didáctica
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13688