Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”

El presente trabajo consiste en estudiar el impacto del Marketing Digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2016 – 2017; el problema central que se evidenció fue la poca presencia de ofertas en las pymes hoteleras en canales digitales, en vista que...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López López, Cindy Stefany (author)
Outros autores: Veliz Mora, Jessica Estefanía (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2018
Subjects:
Acceso en liña:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35128
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1839327758215282688
author López López, Cindy Stefany
author2 Veliz Mora, Jessica Estefanía
author2_role author
author_facet López López, Cindy Stefany
Veliz Mora, Jessica Estefanía
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Berni Moran, Logan Radames
dc.creator.none.fl_str_mv López López, Cindy Stefany
Veliz Mora, Jessica Estefanía
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-29T16:38:06Z
2018-10-29T16:38:06Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35128
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING DIGITAL
PYMES HOTELERAS
HUÉSPEDES
MEDIOS DIGITALES
dc.title.none.fl_str_mv Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo consiste en estudiar el impacto del Marketing Digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2016 – 2017; el problema central que se evidenció fue la poca presencia de ofertas en las pymes hoteleras en canales digitales, en vista que esta situación tiene un gran impacto en los huéspedes que llegan alojarse durante las vacaciones, por trabajo u otras razones, el objetivo general es analizar el impacto de las estrategias del Marketing Digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil se fundamentó el trabajo en diversas teorías las mismas que lo enriquecieron, la metodología utilizada para la realización de la investigación y obtención de los datos fue mediante el método cualitativo por medio de encuestas a los huéspedes que llegan a hospedarse; como principal resultado obtenido fue que las pymes hoteleras utilizan páginas webs pero no las redes sociales.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_8cc031a7dabde9272e960c25d80bf89a
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/35128
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”López López, Cindy StefanyVeliz Mora, Jessica EstefaníaMARKETING DIGITALPYMES HOTELERASHUÉSPEDESMEDIOS DIGITALESEl presente trabajo consiste en estudiar el impacto del Marketing Digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2016 – 2017; el problema central que se evidenció fue la poca presencia de ofertas en las pymes hoteleras en canales digitales, en vista que esta situación tiene un gran impacto en los huéspedes que llegan alojarse durante las vacaciones, por trabajo u otras razones, el objetivo general es analizar el impacto de las estrategias del Marketing Digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil se fundamentó el trabajo en diversas teorías las mismas que lo enriquecieron, la metodología utilizada para la realización de la investigación y obtención de los datos fue mediante el método cualitativo por medio de encuestas a los huéspedes que llegan a hospedarse; como principal resultado obtenido fue que las pymes hoteleras utilizan páginas webs pero no las redes sociales.The present work consists in studying the impact of Digital Marketing in the hotel SMEs of the north sector of the city of Guayaquil during the period 2016 - 2017; the central problem that was evidenced was the scarce presence of offers in the hotel SMEs in digital channels, since this situation has a great impact on the guests who arrive to stay during the holidays, for work or other reasons, the general objective is to analyze The impact of Digital Marketing strategies on hotel SMEs in the northern sector of the city of Guayaquil was based on the work in various theories that enriched it, the methodology used to carry out the research and obtain the data was through the qualitative method by means of surveys to the guests that come to stay; The main result obtained was that hotel SMEs use websites but not social networks.Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias AdministrativasBerni Moran, Logan Radames2018-10-29T16:38:06Z2018-10-29T16:38:06Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35128spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2024-07-24T15:08:09Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/35128Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:48:02.949569Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
López López, Cindy Stefany
MARKETING DIGITAL
PYMES HOTELERAS
HUÉSPEDES
MEDIOS DIGITALES
status_str publishedVersion
title Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
title_full Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
title_fullStr Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
title_full_unstemmed Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
title_short Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
title_sort Impacto del marketing digital en las pymes hoteleras del sector norte de la ciudad de Guayaquil, periodo 2016 – 2017”
topic MARKETING DIGITAL
PYMES HOTELERAS
HUÉSPEDES
MEDIOS DIGITALES
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35128