Métodos didácticos en la comprensión lectora del subnivel medio.

El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Agustín Castro Espinoza”, de la ciudad de Guayaquil, se enfoca en utilizar métodos didácticos en la comprensión lectora, para los estudiantes del subnivel medio, que promuevan en el docente una nueva forma de enseñanza, desp...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Borbor Flores, Lucía Angélica (author)
Other Authors: Calderón Véliz, Jéssica Yazmín (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29160
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Agustín Castro Espinoza”, de la ciudad de Guayaquil, se enfoca en utilizar métodos didácticos en la comprensión lectora, para los estudiantes del subnivel medio, que promuevan en el docente una nueva forma de enseñanza, despertando de esta manera el interés por la lectura en sus educandos, para que desarrollen sus habilidades comunicativas, expresiva en la comprensión lectora. La investigación en su metodología aplica el enfoque cualitativo y cuantitativo, empleando la modalidad de campo y bibliográfica, documental los niveles explorativos, descriptivos y asociación de la variable independiente, las técnicas aplicadas fue la encuesta, como instrumento el cuestionario dirigidos a las autoridades, docentes y estudiantes. Los resultados respaldaron el diseño de una Guía de métodos para la comprensión lectora que sirva de apoyo a los estudiantes de la institución y en consecuencia logren comprender lo que leen y mejor su rendimiento escolar.