Influencia de las actividades recreativas como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los niños de 4 a 5 años.

El presente trabajo de investigación se refiere a las actividades recreativas como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje es decir que a través del juego como un recurso de aprendizaje se puede lograr crear un ambiente lúdico enriquecedor de conocimientos .La importancia de este trab...

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Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Guaranda Guaranda, Gonzalo Gustavo (author)
Další autoři: Zúñiga Fernández, Brenda (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2015
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35586
Tagy: Přidat tag
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Shrnutí:El presente trabajo de investigación se refiere a las actividades recreativas como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje es decir que a través del juego como un recurso de aprendizaje se puede lograr crear un ambiente lúdico enriquecedor de conocimientos .La importancia de este trabajo de investigación pedagógica tiene significado por cuanto con el uso adecuado de las estrategias y técnicas metodológicas lúdicas se permite un aprendizaje más efectivo. El juego entretiene y los estudiantes se vuelven creativos, socializan, descargan positivamente toda su energía; pero sobre todo aprendiendo. Con el desarrollo de estas estrategias activas los aprendientes van a desarrollar la motricidad, la memoria, la atención, las habilidades lingüísticas, la inteligencia interpersonal. El juego es divertido ya que esto facilita el desarrollo de sus habilidades y destrezas, que en el actualidad se presentan para mejorar en la educación escolar los pequeños aprenderán, de manera lúdica y motivadora, poniendo en actividad todo su cuerpo ya que esto fortifica y ejercita al niño dando su confianza a sí mismo. Actualmente, jugando se aprende, se obtiene nuevas experiencias. Los beneficiarios en este estudio se plantean la posibilidad de que los estudiantes y docentes de la Escuela Fiscal José Mejía Lequerica # 46 alcancen un aprendizaje más efectivo. En cuanto a las fuentes de información se contó con el apoyo de las autoridades de la institución, colaboraron los docentes con el tiempo y recursos necesarios.