Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.

El presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitac...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Arias Alvarado, Ginger Jhomaira (author)
其他作者: Calie Licoa, Katherine Johanna (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52155
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitación del problema y los objetivos que se proponen alcanzar, seguido del desarrollo del marco teórico donde se describen varias teorías relacionadas al tema, extraídas de libros, revistas y artículos científicos de sitios web tanto científicos como estudiantiles, con esto se obtuvo un mejor conocimiento para posteriormente poder aplicarlo en el proceso, además se utilizó la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa conjuntamente con una muestra de población finita con las cuales se logró hacer la recolección de datos necesarios, con un enfoque mixto, es decir, por medio de una entrevista y encuestas, realizadas al personal y clientes de la empresa que permitieron realizar el respectivo análisis, con el cual se obtuvo resultados para poder determinar la propuesta que consiste en diseñar un marketing mix, que en conjunto con la autorización de la gerente de la empresa se eligió realizar más publicidades, ofertar un nuevo servicio adquiriendo maquinaria nueva para poder atraer a clientes nuevos y potenciales.